Lunes, 5 de Diciembre de 2016
19:22 CET.
REPRESIÓN

Guillermo Fariñas, en estado muy delicado al cumplir 25 días en huelga de hambre y sed

La salud del premio Sajarov Guillermo Fariñas está muy deteriorada tras 25 días en huelga de hambre y sed, advirtió el vocero del activista durante la protesta, Jorge luis Artiles Montiel.

"Su estado es crítico", dijo Artiles Montiel a DIARIO DE CUBA desde Santa Clara. "Tiene mucho sueño, mucho cansancio, dolores de cabeza y en las articulaciones. Ahora también tiene dolores en la espalda, en la parte de los riñones", detalló.

Añadió que la médica de la familia "está muy preocupada por él", pero Fariñas sigue consciente y mantiene su negativa de ir al hospital hasta que "se desmaye", añadió Artiles Montiel.

Señaló que Fariñas pasa la mayor parte del tiempo dormido, habla muy poco y presenta síntomas de deshidratación severa.

Fariñas ha sido llevado al hospital en dos ocasiones, tras sufrir desmayos. En el Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, ha recibido hidratación vía intravenosa.

"Esperamos que de un momento a otro quede sin conocimiento", alertó Artiles Montiel. "Se ve muy mal", dijo.

Fariñas inició su huelga de hambre y sed el pasado 20 de julio tras una severa golpiza que recibió durante un arresto. Exige que Raúl Castro se comprometa públicamente a cesar la violencia contra los opositores, además de los allanamientos de viviendas y confiscaciones de pertenencias. También pide el fin de los abusos contra cuentapropistas.

El premio Sajarov ha dicho que está dispuesto a llevar su huelga "hasta la muerte", recordó su organización, el Frente Antitotalitario Unido, en su sitio en internet.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Sin sentido critico,  pero de verdad alguien puede pasarse 25 dias sin tomar agua?

Imagen de Anónimo

Ya ha tenido bastante reperfusion internacional la huelga pero nada va a cambiar la represion de los castros ni con su huelga y todo el sacrificio que implica.  Los castros son unos psicopatas y no tienen compasion por nada ni nadie estan en el poder y no lo van a dejar facilmente.  Coco si te dejas morir se lo pones muy facil.  Renuncia a la huelga y continua tu lucha.

Imagen de Anónimo

su negativa de ir al hospital hasta que "se desmaye", Y no podia decirles a su madre y amigos de su grupo que ni aun desmayado lo lleven al sistema de salud cagastrista?

Imagen de Anónimo

// Las huelgas de Fariñas ya son un asunto de Fariñas, pienso yo  //

Es penoso que un ser humano que podría ser valioso se vuelva extremadamente caprichoso y llegue a atentar contra su vida. Y, o sus amigos no son capaces de ayudarlo a salir de estos caprichos irracionales o él tiene un estado que no permite ayudarlo. Aunque, *seguramente*, si al menos no lo "apoyaran" ni le prestarán atención, él abandonaría esa locura.

No es con huelgas de hambre que se saca a Cuba del hueco en que se hunde y se le echa adelante bien. Creo que tenemos que al fin encaminarnos a trabajar con efectividad para resolver el problema nacional que tenemos porque hay mucho deterioro y mucha gente sufriendo en Cuba (que merecen mucha más atención que Fariñas, porque no sufren voluntariamente).

>>>>>> Ricardo E. Trelles    MHECnet.org

Imagen de Anónimo

Anónimo 14 de Agosto del 2016 - 17.59 CEST: Que bien se ve que quieres que el negro se muera pero si se queda vivo o se muere tampoco nada pasará,así de simple

Imagen de Kurt_Turing

Para el comunista peste a culo de 14 de Agosto de 2016 - 17:18 CEST: Payaso, puede que sea Dios quien quita y pone reyes, pero el Viejo Cagado de Punto Cero jamas ha sido un rey, es en el mejor de los casos un asesino abyecto. Dejate de apologias peste a pata que ese miserable cagado fue, es y será recordado como una mierda, no como  un rey.

Imagen de Anónimo

Sigue adelante ¨Coco¨. Ni un paso atrás hasta las últimas consecuencias.

Si retrocedes, de nada servirá todo los días de ayuno que has pasado en protesta contra la tiranía de los Castros.

Imagen de Anónimo

Anónimo 14 de Agosto de 2016 - 17.18CEST:Como bien has escrito 'Dios es quien quita y pone reyes' por eso el rey cumplió ayer 90 años y al parecer cumplirá muchos mas y Fariñas que deje ya el jueguito a las huelguitas porque se puede ir del aire en serio

Imagen de Anónimo

Valiente Fariñas! deja esa huelga y reconciliate con Dios, que es quien quita y pone reyes "Nadie debe morirse mientras pueda servir para algo, y la vida es como todas las cosas, que no debe deshacerlas sino el que puede volverlas a hacer. Es como robar, deshacer lo que no se puede volver a hacer. El que se mata es un ladrón."José J. Martí Pérez