Lunes, 18 de Diciembre de 2017
17:28 CET.
Represión

El régimen despliega un fuerte operativo alrededor de la sede de las Damas de Blanco

Fuerzas de la Seguridad del Estado y la Policía mantienen desde el jueves por la mañana un fuerte operativo alrededor de la sede de las Damas de Blanco en La Habana, informó a DIARIO DE CUBA la líder del grupo femenino, Berta Soler.

Varias mujeres están "sitiadas" en sus casas y otras han sido arrestadas al intentar llegar a la sede, al igual que activistas de derechos humanos, denunció Soler.

Entre los detenidos está José Luis Olivet Díaz, de Cienfuegos. Según la líder de las Damas de Blanco "le dieron una golpiza aguantado de la reja de entrada, lo arrastraron y se lo llevaron".

También fueron golpeadas Aliuska Gómez y Yamilé Garro, miembros del grupo femenino. "Aliuska fue arrastrada por policías uniformados", añadió Soler.

Otras cuatro Damas de Blanco fueron asimismo interceptadas.

Una de ellas dijo a DIARIO DE CUBA que las trasladaron a una estación de la Policía y luego las pusieron en libertad.

Una mayor que participa en el operativo alrededor de la sede "nos dijo: 'a ustedes las mercenarias lo que hay es que exterminarlas'", relató Daysi Coello Basulto.

Soler indicó que a las 00:01 de la madrugada de este sábado, los efectivos que están alrededor de la sede empezaron a cantar "Cumpleaños feliz" a Fidel Castro y a gritar "Viva el Partido Comunista" y "Vivan las Marianas".

"Las Marianas son esas policías sin uniforme que envían a darnos golpizas", explicó Soler. "Fue una provocación, pero nosotros no respondimos", agregó.

Junto a ella, en la casa de las Damas de Blanco estaban este sábado otras tres mujeres y el exprisionero político del Grupo de los 75 Ángel Moya.

A pesar de los cercos a las viviendas, "todo el mundo va a ejercer mañana su libertad", dijo Soler. "Como la casa no es calabozo, mañana salimos", enfatizó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

20:27, así mismo… mira lo que dice, en vez de besarle la mano, los pies y el cu_lo, como haces tú todos los días porque te bajó de la mata, te cortó el rabo y te enseñó a hablar, aunque no a pensar.

Imagen de Anónimo

Voten Hillary Clinton si les gusto como Obama los vendio.Pero sino quieren depender de la desicion de ningun gobierno extranjero, agarren el machete y el Monte como hicieron los imigrantes estomacales para colarse en los EEUU.

Imagen de Anónimo

Y que hacen los 3000 miembros de UNPACU. Los guerreros de FNRCOZT, los guerreros del CID, del Proyecto Emilia, ....... que hacen los patriotas de Arco Progresista, FANTU, Coalicion Central Opositora, Movimiento Rosa Parks, Movimiento Cristiano Liberacion, Partido Pedro Luis Boitel, Alianza Democratica Oriental, en fin, .............

Imagen de Anónimo

obama nos vendio

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 de Agosto de 2016 - 20:27 CEST. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA, QUE ME MEO DE LA RISA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, NO PUEDO NI ESCRIBIR, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, AY ME MEO, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Eso es mi respuesta a tu comentario!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 de Agosto de 2016 - 19:17 CEST.Papito chulo e inculto, la antártida no ha desaparecido, al menos que yo sepa. No te refieres tú a la Atlántida???? Mijo, lee y no hables tanta mierda que gracias a Fidel es que sabes leer y escribir y sin embargo muerdes la mano que hizo un ser humano digno!

Imagen de Anónimo

// Si quisieran llevar un mensaje que convenza y entusiasme a la población... //No se limtarían a facilitar y provocar que los repriman.  Ya les dejaron entrar solo a tres mujeres, si quieren les dejan entrar cero. Ahora mañana salen los 5 a la hora prevista y hacen la demostración prevista por 10 minutos. Los colaboradores del régimen contentos porque con eso se buscan la vida. Los simples espectadores confirman una vez más que hacer eso es solo un espectáculo y que *de esa forma no se obtiene cosa alguna útil para los demás*.>>>>>>>>>>>>   Ricardo E. Trelles         MHECnet.org

Imagen de Anónimo

Y para celebrar el cumpleaños de Lucifer, no hay nauta en todo el país! Hagan la prueba y verán que los correos ni llegan ni salen. Eso es para que no haya comunicación con el exterior. Fíjense si ese viejo cagón le tiene miedo hasta a las leyendas de los marcianos en la desaparición de la antártida!!!!! Ojalá por lo menos que te lleve la muerte!!!

Imagen de Anónimo

Un régimen que le teme a mujeres armadas con gladiolos debe estar muy consciente de su propia debilidad. Me cago en Fidel. Me cago en Obama

Imagen de Juan

Tremenda verguenza los seguidores de los Castro, porque partido no lo es ni lo hay.