Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Disidencia

El entorno de Fariñas teme un desenlace fatal de su huelga de hambre

El entorno del opositor Guillermo Fariñas expresó este viernes su preocupación sobre el estado de salud del activista, decidido a mantener la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias, explicó a DIARIO DE CUBA su vocero en la Isla, Jorge Luis Artiles Montiel.

"Guillermo Fariñas se encuentra en un estado soñoliento, está dormido casi todo el tiempo, ha perdido fuerza y peso —ahora está en 71,5 kilogramos—", informó Artiles Montiel.

El vocero comentó que para el grupo de personas que está a su alrededor "su vida (de Fariñas) peligra", sobre todo porque "tiene secuelas de las anteriores huelgas" que ha realizado. "Se pasa mucho tiempo durmiendo, más que despierto y siente mucho dolor en las articulaciones", agregó.

Además, otro factor preocupante según el vocero son "sus signos vitales" porque "están bajando considerablemente". Es por ello que consideran que "está en un estado peligroso" y mantiene su posición de no ir al hospital hasta que "no se desmaye".

Sobre el abandono de las huelgas por parte de varios activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Artiles Montiel dijo que Fariñas opina que "fue un acto valiente de esos muchachos arriesgar sus vidas" y es algo "digno de admirar".

Por otro lado, el jueves Fariñas recibió la visita de la consejera política y comercial de la embajada de España en La Habana, Raquel Gómez, quien se interesó por la situación del opositor y se puso a su disposición "para lo que haga falta", comentó Artiles Montiel.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Que alguien me aclare porque entre la novela , las olimpiadas , el paquete y la luchita no me he puesto al dia . Fariñas no habia  empezado una HUELGA DE HAMBRE Y SED? Porque ahora leo y es solo de hambre y no se si ya bebe agua mineral con burbujitas o no . Es un relajo . Cada dia que pasa el impacto de la huelga de hambre es menor . Poco a poco sus apoyos se descuelgan . primero la humillante rajada colectiva del grupo que tiro la toalla pata carcajada del general . Y ahora Fariñas cree que tiene alguna posibilidad de exito cuando hasta el tato sabe que su huelga no conseguira su objetivo declarado . Eso si...habra ganado mas notoriedad y lo invitaran a algun sarao a tirarse la foto . Como RRPP de si mismo Fariñas tiene el 1

Imagen de Anónimo

despues de doce meses de muerto ni los mismos que estan al lado ahora se acuerdan de el, al igual que al pobre de zapata que queria internet en la celda, y lo que le dieron fue matandile 

Imagen de Anónimo

Con  su  muerte el  quiere  demostrale  al mundo  quienes  son los Castros ,  no tiene  que hacerlo  con nosotros  los  cubanos   porque nosotros  sabemos  quienes son   Que valentia y que  valor  .Porque  el  sabe   que va  a morir  el sabe  que   el gobierno no  dira  lo que el  pide  que diga  pero  es capaz de dar  su vida   por la  verdad  de sus  ideas.  Los que  leen Diario  de Cuba  en su mayoria  son desafectos  a los dictadores  Castros  los  otros   son  de la seguridad cubana que estan  en todos  lados desacreditando  apersonas  como  Farina   . Las personas  que leen y escriben criticando  a quienes luchan  por  ellos  tambien ,no merecen ni que se les  responda   . No valen nada y dios  se encargara  de ellos   aqui todo  el mundo  paga por  sus  actosLarga  vida Farina  despues  de tu muerte y  gracias  por hacer lo  que nosotros no tuvimos  el  valor de hacer  y nos fuimos   

Imagen de Anónimo

El k x su gusto muere la muerte le sepa a gloria

Imagen de Anónimo

La verdad cuantos cubanos cobarde hay A QUI me sorprende leer cosas que un hombre esta asiendo por cuba que tiene los huevo y el corazón para aser LO QUE TU COMO CUBANO NO AS HECHO TODOS ESO QUE CRÍTICA SON UNOS COBARDES SI AL ME NO ,NO ESTAS DE ACUERDO MEJOR CALLA Y SI ERES DEL G2 A QUI ESTAMOS LAS NUEVAS GENERACIONES PARA DEMOSTRAR QUE LOS CASTROS SON UNOS ASESINO Y SON UNOS TIRANOS Y VIVA EL COCO Y VIVA MI CUBA LIBRE VIVA LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANO 

Imagen de Anónimo

Y que espera Fariñas? Que se caiga el castrismo con su huelguita? Como NO se cayo con las otras 10 mil huelgas que hizo? Esto es ridiculo, no es digno de admiracion ni de respeto ni de nada, si el tipo se quiere morir pues que se muera y ya pero que no se diga que murio tratando de derrocar el castrismo porque todos sabemos que a los Castro no les importa la vida de nadie. 

Imagen de Anónimo

Raquel Gómez: Pa lo que sea Fariña, pa lo que sea; lo mismo un ataud de madera que de metal. Coronas y arreglos florales de todo tipo. Cualquier cosa que desees si quieres seguir vivo. Pero por favor no me pida ninguna denuncia internacional en contra del gobierno cubano.Te ayudo en lo que sea pero entre tu y yo. Disculpame pero hay muchos intereses en juego.

Imagen de Anónimo

A veces, la imptencia o la dignidad te hacen tomar medidas extremas.

Imagen de Anónimo

Durante el fin de semana la consejera española podrá  comprobar que los castro seguirán reprimiendo,saqueando y encarcelado a quien le parezca...de todas formas tienen las inversiones españolas en sus manos y el espaldarazo de Obama.     Pastor (Centro Derecha Cubana)

Imagen de Anónimo

// Las huelgas de Fariñas ya son un asunto de Fariñas, pienso yo  //Es penoso que un ser humano que podría ser valioso se vuelva extremadamente caprichoso y llegue a atentar contra su vida. Y, o sus amigos no son capaces de ayudarlo a salir de estos caprichos irracionales o él tiene un estado que no permite ayudarlo. Aunque, *seguramente*, si al menos no lo "apoyaran" ni le prestarán atención, él abandonaría esa locura.No es con huelgas de hambre que se saca a Cuba del hueco en que se hunde y se le echa adelante bien. Creo que tenemos que al fin encaminarnos a trabajar con efectividad para resolver el problema nacional que tenemos porque hay mucho deterioro y mucha gente sufriendo en Cuba (que merecen mucha más atención que Fariñas, porque no sufren voluntariamente).>>>>>> Ricardo E. Trelles    MHECnet.org