Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Represión

Federación de Derechos Humanos denuncia el hostigamiento al opositor Iván Hernández Carrillo

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) denunció este jueves que el sindicalista independiente y exprisionero del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo ha sido víctima de detención arbitraria, malos tratos y hostigamiento, reporta EFE.

La información recibida por el organismo, atribuida a "fuentes fidedignas", recalca que Hernández fue golpeado violentamente y arrestado en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana el pasado 31 de julio, a su regreso de un viaje de trabajo por Europa y Estados Unidos.

El activista fue internado en una celda "sin luz ni agua, junto con cinco delincuentes investigados por robo", y permaneció detenido hasta el 1 de agosto, día en que lo liberaron sin cargos, indicó la organización.

Antes de liberarlo, las autoridades lo amenazaron con procesarlo por supuesta "desobediencia".

El comunicado difundido por la FIDH y por la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) a través de su programa conjunto Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos denunció igualmente que, en el registro de su equipaje, que duró diez horas, se le incautó y dañó material.

La FIDH y la OMCT subrayaron que Hernández había obtenido un permiso excepcional del Gobierno cubano para viajar al exterior y reclamaron a las autoridades que pongan fin a la represión de la sociedad civil, que "busca sancionar y obstaculizar la legítima labor de defensa de los derechos humanos que desempeñan" esos activistas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Clark que Edmundo Garcia niega de low opositores al regimen son golpeados violenta entre. Y con ese argumento los ' revolucionaros' concluyen  que el debate entre Edmundo Garcia y Jose Daniel Ferrer lo gano' Edmundo Garcia por knockout... de mentiras.

Imagen de Anónimo

Se dan cuenta que el castrismo es NAZISMO.los castros son como Hitler.se imaginan que un ser humano tenga qie pedirle un permiso especial a los Castros para viajar o desplazarce en su propio pais(aparheit con los orientales) esto es una violacion a los derechos de todos los ciudadanos del pais.algo al estilo feudal.inconcevible en una sociedad moderna.

Imagen de Juan

Que bueno, así no tienen excusas los defensores de aquello  de que todo en Cuba es un paraíso para los humildes y de los humildes.