Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Disidencia

Los activistas de la UNPACU levantan la huelga de hambre

El opositor Carlos Amel Oliva y el resto de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) levantaron el martes las huelgas de hambre que han sostenido a lo largo de casi un mes.

La decisión la tomaron después de recibir una petición de la "dirección de la organización (UNPACU)", confirmó a DIARIO DE CUBA el padre de Oliva, Carlos Oliva.

"Después de poder persuadirnos, decidimos levantar la huelga", aseguró Oliva. La dirección pidió la toma de esta medida a los huelguistas "porque ya estaban en un estado deplorable".

En el caso de Carlos Amel Oliva, su padre comentó que "ya estaba muy mal, había renunciado a todo, y desde hacía cinco días estaba en huelga de sed, por lo que su situación ya era muy riesgosa, estaba sufriendo incluso después de aceptar los sueros, retorcido en la cama".

El padre del joven activista aseguró que la organización coordinará a partir de ahora nuevas acciones para seguir reclamando "todos los derechos", uno de los objetivos centrales que Oliva se planteó cuando empezó la huelga hace casi un mes.

Después de declararse en huelga de hambre, hasta una veintena de activistas decidieron declararse también en huelga y posteriormente se unió el opositor Guillermo Fariñas, que el martes cumplió 20 días sin comer ni beber.

Por su parte, el vocero de Fariñas, Jorge Luis Artiles, confirmó este martes a DDC, después de conocerse que los huelguistas de la UNPACU abandonaban la huelga de hambre, que él la mantendría "hasta las últimas consecuencias".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Los Castro no saldran del poder a menos que sea por la fuerza. Ellos, como todos los dictadores son cobardes y se hacen los valientes para impresionar. Yo no se si Trump lo hara, pero la Clinton estoy seguro de que no.

Imagen de Anónimo

Aun día diremos como los combatientes que aque se manifiestanAl fin se termino la falsa Revolución, terminó el engaño de los que solo buscaron imponer la demencia de un megalomano criminal se acaboGracias a los valerosos muchachos que llevaron a cabo su protesta pacífica , gracias a Dios porque tuvieron la cordura de parar , Gracias d Dios porque están vivos

Imagen de Anónimo

Caballeros, despues de esto no hay mas na'. Hay que irse, con esta gente no se puede y con los combatientes que tenemos, menos!!!!. El chantaje con Los Castros nunca ha funcionado, metanselo en la cabeza!!!!

Imagen de Anónimo

Estoy en contra de las huelgas de hambre, pero si las empezaron debieron llevarlas a mejor término, jamás seguiré una noticia de este tipo de la UNPACU.

Imagen de Anónimo

Hay que tener cojones pa eso!Y no las cobardonas de los castrosAbajo fidel y a juzgar a los castristasYo pido #Paredon a los castros y los que ejecutan sus ordenes criminales  

Imagen de Anónimo

VIVAN LOS HUELGUISTAS HEROES.

Imagen de Anónimo

Tener que soportar las ciberclarias castristas , mercenarias de 50 cuc al mes  mas  jabita es eso que los apagones y él hambre, que seres más asquerosos e indignos

Imagen de Anónimo

Aunque le deseo lo mejor al Sr. Farinas, en honor a la verdad y la cordura debo anotar esto: quien en su sano juicio y con minimo conocimiento del organismo humano, puede creer que una persona en supuesta huelga de "sed" puede sobrevivir durante mas de 20 dias?  Esta puesta en escena es un insulto a la inteligencia.  Informense y comprobaran!

Imagen de Anónimo

Se va acabando el show, se acaba la telenovela

Imagen de Anónimo

Farinas, 20 dias de huelga y el tipo hablo una hora, con la encargada de la embajada y hay, yo me vuelo el almuerzo y no quiero hablar con nadie, que payasada