Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Represión

Un tribunal condena a una Dama de Blanco a seis meses de prisión domiciliaria

El Tribunal de Artemisa condenó a la Dama de Blanco Martha Sánchez a seis meses de prisión domiciliaria después de acusarla de "resistencia" por negarse a abandonar su activismo con las Damas de Blanco.

La líder del grupo, Berta Soler, explicó este lunes a DIARIO DE CUBA que el juicio contra Sánchez —que debía celebrarse el 2 de agosto— tuvo lugar hoy. La activista, al conocer la sentencia, decidió apelarla y comunicó que no iba acatarla. 

"Ella dijo que no iba a acatarla porque en su casa no va a estar", comentó Soler. Sánchez fue detenida al salir de su casa cuando se dirigía a La Habana para participar en actividades de la campaña #TodosMarchamos del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL).

En otras ocasiones había sido detenida en La Habana y había permanecido días arrestada en el VIVAC para luego ser deportada a su provincia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Pero que gobierno más ridículo y sinvergüenza avasallando mujeres… A quien se le ocurre semejante estupidez? Ah! Ya se’… A un energúmeno retrograda ferviente admirador... del Islam wahavita  que se leyó un manual de hace dos siglos “ Como castigar a las mujeres... con un apartheid”…al estilo de Arabia Saudi  donde las mujeres no tienen derechos..Asi vamos…por la via del terrorismo islamico…Pronto querrán méterlas a todas presas en sus casas…y las desobedientes cogerán puñetazos…

Imagen de Anónimo

Que horror y todavía hay mexicanos imbéciles que quieres poner en el poder al desastre ladrón de Andrés Manuel López Obrador quien es peor que Chávez y toda su camarilla!