Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Disidencia

Carlos Amel Oliva permite que se le aplique un suero intravenoso mientras su situación se agrava

El opositor Carlos Amel Oliva, en huelga de hambre desde hace 28 días, permitió este martes que se le aplicara suero en vena después de que un grupo de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se lo pidiera durante una visita en el hospital donde permanece ingresado, en Santiago de Cuba.

Amel, líder juvenil de la organización, lleva además cinco días sin beber agua. Es por esta razón que los activistas le pidieron que accediera a recibir el suero y atenuar así las consecuencias de su estado "delicado", explicó a DIARIO DE CUBA el miembro del consejo de dirección de la UNPACU Iriades Hernández Aguilera.

En la sede de la organización en Santiago de Cuba hay este martes cinco activistas que se mantienen también en huelga de hambre.

Entre ellos está Laudelino Rodríguez Mendoza, que lleva 16 días en huelga, "sin tomar ni agua ni comer alimentos". El activista ha estado en varias ocasiones en el hospital, donde se le aplicaron sueros y se le hidrató.

Por su parte, la pareja formada por Maikel Mediaceja y Zulma López cumple 25 días en huelga de hambre, mientras que Oria Josefa Casanova Moreno lleva 22 y Rubén Alvarado 21. Desde hace dos días se ha unido a la huelga el activista Alexander Martínez y desde el 3 de agosto también está en la misma situación Carlos Infante Rodríguez, miembro de la UNPACU preso en un centro penitenciario de Las Tunas.

Todos los activistas de la UNPACU empezaron su huelga siguiendo los pasos del líder juvenil Carlos Amel Oliva. Reclaman el cese de la persecución contra los opositores en la Isla.

Pot otro lado, el opositor Guillermo Fariñas, que el lunes recibió la visita de una funcionaria de la embajada de Estados Unidos en la Isla, cumplía este martes 20 días en huelga de hambre. Su vocero, Jorge Luis Artiles, explicó a DDC que su estado sigue agravándose. "Se siente decaído y muy débil, con mucha somnolencia, con los signos vitales muy bajos", agregó.

Tanto en el caso de Amel como el de Fariñas su entorno familiar y de la oposición teme un desenlace fatal de sus huelgas. Varias organizaciones y activistas han pedido el fin de estas huelgas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

La dictadura castrofascistoide-comunistoide es insolente, despótica, cruel, criminal, inhumana, anticubana e inmoral.el ciudadano no existe, sólo súbditos obedientes y complacientes.Esa es la "obra" de la "Retrolución", "retroceder en todo"Abajo los Castrosaurios!Para Cuba, YA ES HORA!

Imagen de Anónimo

Anónimo 9 de Agosto del 2016 - 23.06CEST. Este no es un asunto que le compete a Husseing Obama,preguntate mejor... Donde está José Daniel Ferrer?

Imagen de Anónimo

Y donde esta Hussein Obama?

Imagen de Anónimo

La huelga de hambre es un ultimo recurso, y nadie debia hacerlo....PPPPEEEEERRRRROOOO! Si alguien la comienza, solo debe suspenderla si logra los pedidos al gobierno, sino  lamentablemente debe llevar la huelga hasta las ultimas concecuencias, morir en el empeñ si es necesario....OJO!!!! NO SE CHOTEEN MAS, TODO EL MUNDO SE BURLA DE USTEDES!1

Imagen de Pedro Benitez

Huelga de hambre de un Premio Sárajov y varios jóvenes cubanos seguro atrae la atención de los medios internacionales; mucho más grave si hay muertes.  Un reto para los ancianos en el poder que bien deben calcular el impacto mediático en un país donde es cada vez más difícil esconder de la comunidad internacional la constante violación de los derechos humanos.  

Imagen de Anónimo

Cada dia que pasa menos gente se interesa por los huelguistas . La opinion publica esta adormilada y no se toma muy en serio estas huelgas eternas que se extienden dias y dias . Es un cachondeo . No comen ni beben pero reciben sueros intravenosos . Y eso que es ? Eso es hacer trampa . O haces huelga o no la haces pero eso de ir al medico cada dos por tres es una burla 

Imagen de Anónimo

// Es que no se les "pide", no se "opina" que no "deben" hacerlo //A un compañero de activismo, de cualquier empresa que sea bien importante para uno y para todos, *se le prohibe* que use el método sentimentalista y nada racional ni práctico de la huelga de hambre. Se le dice "ese método lo puedes usar solo a título personal, no cuentes con nosotros para ello". Y, claro, *hay que demostrar que se tienen alternativas que sí sirven*. Las huelgas de hambre demuestran casi siempre desconocimiento y falta de fé en métodos que sirven, del huelguista y de sus compañeros.Si ustedes quieren, pueden parar esas huelgas ahora mismo. >>>>>>>>>  Ricardo E. Trelles      MHECnet.org