Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:18 CET.
Represión

Funcionaria de la embajada de Washington en La Habana visita a Fariñas

La jefa de la Sección Política y Económica de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Dana Brown, visitó es lunes en su casa al premio Sajarov Guillermo Fariñas para preocuparse por su salud, informó el Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en su sitio en internet.

"Se interesó por mi estado de salud, y se interesó por las demandas que hice a Raúl Castro", dijo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 20 días.

"También quiso saber cómo podía ayudarme el Gobierno de los Estados Unidos, pues tienen mucha preocupación por el estado en que me encuentro. Tuvimos casi una hora de conversación, el diálogo fue muy fructífero y respetuoso", añadió el opositor, que ha sido hidratado vía intravenosa dos veces en el hospital Arnaldo Milián Castro tras sufrir desmayos.

Fariñas inició su huelga el 20 de julio tras una severa golpiza que recibió durante un arresto. Exige a Raúl Castro que se comprometa públicamente al cese de la violencia contra los opositores, el allanamiento de viviendas y las confiscación de pertenencias. También, que terminen los abusos contra los cuentapropistas.

La protesta de Fariñas siguió a la huelga de hambre iniciada por Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) hace casi un mes, como reacción ante los múltiples asaltos a viviendas de disidentes y la confiscación de bienes por parte del Gobierno.

Otros seis activistas acompañan a Oliva en su protesta. Varios, incluido el líder juvenil, están hospitalizados y su estado empeora peligrosamente.

Oliva dejó de tomar agua el pasado 5 de agosto y ha rechazado que le sigan suministrando sueros, según su esposa, Katerine Mojena.

"No quiere prolongar" la situación, dijo Mojena.

"Los huelguistas pueden morir. No permitas que mueran", escribió este lunes en su cuenta en Twitter José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU.

Ferrer y otros opositores acudieron a la Ermita de la Caridad en Miami a orar por la vida de los huelguistas, informó el Diario Las Américas.

"La situación es crítica. Fariñas, Carlos Amel Oliva y seis huelguitas más corren un serio peligro", advirtió el líder de la UNPACU, quien regresará en los próximos días a la Isla.

"Si la Iglesia Católica no intercede, como hizo en el pasado, temo que la vida de los huelguistas está en peligro", afirmó Ferrer.

Pidió solidaridad con la oposición en Cuba. "Gobiernos como los de Estados Unidos y Europa, que actualmente negocian ciertas cosas con Cuba, deben tratar de influir para que cese la represión", comentó Ferrer.

"Sabemos que la represión no va a terminar hasta que no termine la dictadura pero tenemos que llamar la atención para obtener la solidaridad internacional", señaló.

Según Diario Las Américas, unos 500 feligreses de diversas nacionalidades asistieron a la ceremonia religiosa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

yo creo que tanto posada carriles,como bosch y otros mas si usaron metodos muy violentos y no muy acorde a una lucha contra los castros,del avion derribado,tambien pienso que posada carriles al menos sabia que algo andaba preparandose,pero en el caso este de las huelgas de hambre de estos cubanos,tambien creo merecen un respeto,al menos fariñas se ha jugado su vida de esta forma y eso no es terrorismo,pero existen por desgracia cubanos que se mofan de esto aleccionados por la policia politica de castro y tratan de desviar la atencion con mentiras,devaluaciones,descalificaciones,etc sinceramente,a veces me da verguenza hasta de ser cubano si me comparan con estos tipos que realizan estas acciones de desinformacion,los cubanos hemos perdido todo ya,se acabo el civismo,la verguenza,el respeto,que dolor tan grande que un hombre lograra todo esto y por complacencia de sus propias victimas

Imagen de Anónimo

Hace un tiempo segun la prensa Zapata Tamayo murió en una huelga,y ya no sale ni en las misas espirituales,si Fariñas por en este último intento se va del aire dentro de unos meses nadie se acordará,al igual que la madre de Zapata,la madre de Fariñas se llevará sus despojos a Miami y alos pocos meses tendrá que ponerse a limpiar pisos como la madre de Zapata,serian dos negros cuando los blancos cubanos pondrán el muerto,me gustaria ver a José Daniel Ferrer en una huelguita aunque sea en Miami,para creer en él.

Imagen de Anónimo

20 dias de huelga y el tipo hablo una hora, yo me vuelo el almuerzo y no quiero hablar con nadie, que payasada

Imagen de Anónimo

POR dios que ilusa es la gente .. admiro sus comentarios constructivos y se que son con toda la mejor intencion .. pero es que acaso no recuerdan que los castro tienen 50 años desapareciendo gente que este en contra de ellos an dejado morir en la carcel y quien sabe en donde mas cualquier cantidad de pobres ciudadanos cubanos .. sin importarles un comino y todo en nombre de la mal trecha revolucion que a los unicos que an beneficiado es a ellos y sus allegados .. le podra importar que mueran hoy estos huelguista de hambre .. por dios .. pero es un paso de llamar la atencion en el mundo . pero por ahora nadien se pronunciara por que todos aquellos que se an hacercado a cuba es para agarrar una tajada del pastel que nadien a probado . y quieren hacer negocios .. dudo mucho que hagan fuerza para resolver nada . por que a nadien le importa el cubano sin camisa .. es lamentable pero es asi . 

Imagen de Anónimo

Anónimo 9 de Agosto sel 2016 - 13.43 CEST: El ñame con corbata eres tú que no sabes a estas alturas que Posada Carriles se autoinculpó.no solo de ese sino de varios atentados mas cuando era agente de la CIA,ya no es hora de querer quitarle el muerto y el Coco que le gusta cambiar gato por liebre posiblemente,cuando termine este último show y se presenta en el programa de la tal Maria Elvira dirá que eso fue una foto montaje del Minint.

Imagen de Anónimo

Ya estuvo bien que paren la huelga ya por Dios.  Ya fue suficiente.  Los castros no merecen que nadie mas mueran por su causa.  Aun muertos de miedo por la opinion internacional se burlan de los huelguistas, instituciones e instanciancias Internacionales mientras ganancia tiempo para seguir robando y engordando sus fortunas y las de sus seguidores.

Imagen de Juan

El de la 12:16 CEST y el 13:15 CEST es la misma persona y es un troll de los Castro que entro para desviar el tema, hasta lo salpica con lo de Posada Carriles y el avíon de Barbados.Lo! se crees que somos estúpidos.

Imagen de Pedro Benitez

La visión de Fariñas es un escenario preocupante específicamente por el alto nivel de crispación social y estancamiento político-económico.  La estrategia de Raúl Castro puede estar en función de nunca alterar la estructura de control de la dictadura militar para distribuir más represión asfixiante y colocar formidables obstáculos para el desarrollo del país evitando la independencia económica del ciudadano.  Depende de nosotros todos empujar al grupo de ancianos que secuestran los derechos de todos los cubanos y que a toda velocidad gestionan una dinastía para proteger sus activos y pellejo y continuar la tiranía en la nación ya repleta de miseria material y espiritual.  La guerra civil en Cuba es posible y probable si el poder no cambia la postura intransigente y la violencia desmedida al ciudadano pacifico, inconforme e indefenso.  El coctel molotov no lo prende el hombre que colocaron encima del hormiguero, el coctel molotov es la represión y violencia desmedida en medio de una crisis económica que acaba de aterrizar en Cuba y que amenaza con incrementar drasticamente los precios de los productos y servicios.

Imagen de Anónimo

Mas terroristas que los rastros no hay en este mundo. Derribaron dos avionetas fuera del espacio aéreo de cuba (fue verificado por organismos internacionales) y nada a pasado. Posada Carriles es un niño de reta al lado de los Castro

Imagen de Anónimo

Para el ANO de las 16:42:Hay investigaciones que muestran que Fidel sabía de la bomba del avión de Bárbados y lo supo con mucho tiempo de sobra, pero dejó que pasara para tener un motivo de grandeza y gloria. Incluso, la bomba se quería poner en el primer avión que diera ese chance y este que fue volado casi que lo dejaron para que montaran la bomba con todo tiempo de sobra. Así que no me jodas que Pasada será un terrorista, ni lo niego ni lo afirmo, pero Fidel es el peor terrorista de la historia moderna!!!!