Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Disidencia

El estado de varios activistas en huelga de hambre sigue agravándose

La situación de varios activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en huelga de hambre se está agravando, según reportaron fuentes de la organización este lunes a DIARIO DE CUBA. De los activistas en huelga, permanece hospitalizado el líder juvenil Carlos Amel Oliva.

Amel "está muy grave y en malas condiciones", precisó Zenaida Ram Santana, activista de la UNPACU en Santiago de Cuba. "Vomita sangre y tiene úlcera, está con los ojos cerrados y lo mantienen en una sala donde no puede estar acompañado", agregó. 

En situación similar están otros huelguistas, como Maikel Mediaceja, "quien se encuentra con dolor en todo el cuerpo, la presión baja y decaimiento, y el agua le da asco". La esposa de Mediaceja, Zulma López Saldaña, estaba también en una situación parecida, así como el activista Rubén Alvarado. 

Por su parte, el activista Lázaro Curbelo abandonó la huelga de hambre el domingo "porque se complicó" su estado de salud, tiene una úlcera "y debía ser operado; estaba vomitando sangre con flema y está muy crítico", informó Zeneida Ram Santana. 

La activista comentó que la UNPACU "está esperando una reacción por parte del régimen" y subrayó que "los activistas están dispuestos a seguir en huelga de hambre". 

Por otro lado, el opositor Guillermo Fariñas permanecía este lunes en huelga de hambre y su situación seguía estable, informó a DDC el vocero de la huelga, Jorge Luis Artiles. "Los médicos cercanos a la familia están asustados porque está perdiendo peso, lo atiende su mamá y está decaído y con sueño", agregó. 

Otro activista en huelga de hambre, Kessell Rodríguez, del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), cumplía este lunes un mes y cuatro días de huelga, según dijo su esposa Juana María Santo. "Está en malas condiciones, peor que hace unos días, cada vez que lo traen para que lo vea lo llevan en silla de ruedas", comentó la mujer.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Huelga estéril e innecesaria, muertos no servirán de nada, ellos, que el pueblo de Cuba a penas los conoce, en un año estarán en el olvido total, tal vez un monumento en algún rincón de la Florida de aquí a diez años y en Cuba una generación entera que los desconoce.

Imagen de Anónimo

A los del MININT que le quirtaron la computadora,el movil y la pacotilla que trajo de Miami este guajirito deben devolversela y veran como se termina el show ya que cuesta mas caro el servicio médico que hay que darle que se debe usar en otras personas mas necesarias,el que debe ponerse en huelga es su jefe José Daniel Ferrer,despues de hacer el ridículo con Edmundo y Maria Elvira.

Imagen de Anónimo

Prefiero q sea "amago "  o "relajo" antes q se muera alguno ..No queremos muertes   (rac)

Imagen de Anónimo

Nyet . Nyet y Nyet . Es lo que le diria el camarada Raul al chantaje de los huelguistas si fuera Putin . Putin dice Nyet y le hacen la vida un yogurt pero el ni se inmuta ( y el rublo subiendo ) y que dice Raul ? LO ....bueno es lo que dice Netanyahu cada vez que un terro...independentista palestino amenaza a Tel...digo Jerusalem ( eterna e indivisible ) con algun chantaje . Maduro dice ....deja esa vaina que equivale a : por encima de mi cadaver . Y Tatcher que dijo ? Fu&%# a esos revoltosos irlandeses . Ahhh La Tatcher tremenda democrata ella . La huelga show tiene que terminar . No conseguiran nada y si consiguen algo sera morirse . No vale la pena . Podrian estar en Mayami en Coconut tomandose una cervecita o en South Beach . Pero no. estan recondenandose la vida por puro sadismo . 

Imagen de Anónimo

Anon. 21:01 que Bala's y que votos?  Si en cuba no hay armas desde el 59 que los castros las recogieron y que votos si no hay partido mas que el ficticio partido comunista.  El "presidente raul castro" tiene el cinismo de afirmar que en cuba no hay disidentes... entonces ante semejante descaro no critico a los opositores que emprenden una huelga como protesta y denuncia. Lo triste del caso es que redundara el castrismo en decir que son pagados por el imperio... aun si se mueran que poco les importara tambien.  Si el regimen desprecia a su pueblo, lo trata como basura, se burla de sus metodos de supervivencia menos respeto siente por estos hombres que estan arriesgango su vida por denunciar y cambiar la realidad estalinista cubana.

Imagen de Kurt_Turing

Coño, si esto es tan facil...¿por qué no hacen una huelga de hambre Uds.?

Imagen de Anónimo

Tu crees que un tipo con mas de 20 dias sin comer, tiene el estomago asi, como muestra la foto?La oposicion tiene que enmendarse y hacerles  firmar a wuienes deseen unirse, un acta de compromiso de que no se van a irar para La Yuma atraves de refugiados.

Imagen de Anónimo

Estas huelgas de hambre duran "hasta que se les complica la salud".Ya todos lo sabemos, por eso nadia coge lucha con eso, sabemos que son amagos de gente incapaces de dar la vida por " lo que luchan", que todos sabemos al fin y cabo que es, la visa.No queremos que mueran, pero:POR QUE HAN TOMADO LAS HUELGUITAS DE HAMBRE PARA EL RELAJO????Estamos jodidos!!!!!

Imagen de Anónimo

Ya abandonó el primero y si alguno muere, vendrá la desbandada, porque lo que sí no sucederá es que el gobierno acceda a las exigencias. Se hace política a balas o con votos.