Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Política

El ForoDyL inicia una campaña para enviar mensajes sobre Cuba a Donald Trump y Hillary Clinton

El Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) ha iniciado la campaña Cuba importa, dedicada a recoger mensajes entre votantes estadounidenses y el público en general y enviarlos a los candidatos presidenciales de las próximas elecciones en Estados Unidos. 

"Nuestra campaña persigue como objetivo amplificar la voz de lo votantes que desean una Cuba estable, libre y democrática", señaló el Foro en una comunicado este lunes.

Los participantes deben de estar conectados a sus cuentas en redes sociales y visitar la página de la campaña

Desde la página pueden escoger su candidato, Hillary Clinton o Donald Trump, y enviarle un mensaje a través de Twitter, o bien utilizar la barra de compartir en redes sociales.

"Los participantes —afirma el Foro— estarán acompañando a un creciente número de activistas y voluntarios que harán uso diario de esta página durante la duración de ambas campañas presidenciales". 

En el comunicado, los promotores de la campaña afirman que "a más de un año del acercamiento entre la administración del presidente Barack Obama y el régimen de La Habana, la sociedad cubana ha experimentado un proceso de deterioro acelerado que ha resultado en un recrudecimiento de la represión policial sobre la población civil y en una de las mayores crisis migratorias de su historia".

En este sentido, apunta que "es importante que la futura administración de Estados Unidos garantice un manejo adecuado de sus relaciones con el régimen de La Habana".

Y agrega que "la nueva administración debe contribuir a la democratización de la sociedad cubana lejos de apoyar una transición de poder dentro de la familia Castro, lo cual traería consecuencias catastróficas para ambos países y para toda la región".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Si la otra politica de aislamiento antes del 17-12-14 no dio resultado porque los castros se las ingeniaron para acomodar la situacion a su antojo y beneficio cierto que despues del 17-12-14 la situacion no ha beneficiado en nada al pueblo porque los castros no quieren perder ni un milimetro del control que tienen basado en que todo esté estatico como hasta ahora.  Mientras los castros siguen robando, valiendose del gobierno de turno del pais que les de la gana de chupar y expoliar.  Traficando, exportando movimientos populistas cn perspectivas que se conviertan en dinastias latinoamericanas y asi va pasando el tiempo y ellos dueños y señores de la bonita isla tropical.  Bien por fdyl que denuncie y busque apoyo internacional.

Imagen de Anónimo

A  Ricardo E. Trelles   MHECnet.org: Señor: Quizá a nadie le importa la libertad de Cuba pero cada uno hace lo que puede.  Lo de las fuerzas externas es explicable: no se puede hacer efectiva ninguna tarea en el aislamiento.

Imagen de Anónimo

¡Qué manera de perder el tiempo! Dedíquense a hacer campañas dentro de Cuba contra el régimen.

Imagen de Anónimo

Incapaz de movilizar al pueblo, el foro se vuelte plattista de derecha.

Imagen de Anónimo

// Siguen deeeeependiendo de fuerzas externas //Asombroso que:1. Sigan tan dependientes de fuerzas externas que hasta intentan ganar simpatía de *futuros* gobernantes de otros países para que los "ayuden". ¿Qué gobernante extranjero va a prestar atención a quienes no tienen fuerza política de importancia y *no trabajan con efectividad para generarla*.2. Se niegan a intercambiar ideas sobre cómo hacer ese trabajo efectivo. Tienen un "Foro" por los Derechos y Libertades donde no admiten ni comentarios...>>>>>>>>>  Ricardo E. Trelles   MHECnet.org