Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Disidencia

Fariñas rechaza recibir atención médica primaria del régimen

El opositor Guillermo Fariñas se negó a ser atendido el sábado por la doctora del sistema público de asistencia primaria, informaron los voceros del Frente Anti Totalitario Unido (FANTU). Fariñas justificó su negativa alegando que el personal de Salud Pública "está coaccionado" por la policía política. 

A pesar de admitir que ha recibido una buena atención por parte de los médicos, el opositor manifestó que no puede aceptar ser examinado por facultativos que son presionados por el Gobierno "para tratar de manipular la información" sobre su estado real de salud.

Según el opositor, la Seguridad del Estado controla las decisiones del equipo médico del Hospital Universitario Arnaldo Milián. 

"Me niego a que los médicos sean coaccionados por los militares de Castro, por eso de ahora en adelante, no aceptaré la Atención Primaria de Salud en mi vivienda". 

El vocero del huelguista, Jorge Luis Artiles Montiel, dijo, por su parte, que Fariñas sigue "mal, muy soñoliento y con el orine muy oscuro". Agregó que ahora es solo Alicia Hernández, la madre de Fariñas, quien lo examinará. 

Por otro lado, el activista Carlos Amel Oliva, de la UNPACU, permanece hospitalizado. Activistas de la organización informaron que se le ha diagnosticado "polineuropatía", mientras que otro de los huelguistas fue ingresado con "deshidratación severa".

Varios intentos de comunicar con activistas de la UNPACU resultaron infructuosos. En los últimos días la organización había denunciado la interrupción de sus comunicaciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Huelga estéril e innecesaria, muertos no servirán de nada, ellos, que el pueblo de Cuba a penas los conoce, en un año estarán en el olvido total, tal vez un monumento en algún rincón de la Florida de aquí a diez años y en Cuba una generación entera que los desconoce.

Imagen de Anónimo

Hay muchos seres humanos, cientos, incluso algunos de ellos, ni sus pueblos conocen sus nombres. ¿Quién dudaría del valor de los cubanos Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo, del chino “el hombre del tanque en la Plaza Tiananmen”, o del monje budista vietnamita Thich Quang Duc, de los irlandeses Terence Mac Swiney, Patsy O’Hara y Bobby Sands, del venezolano Franklin Brito, del checo Jan Palach, el estadounidense Norman Morrison, por solo citar unos pocos quedando vascos, chilenos, panameños, tunecinos o los nombres cumbres que sobrevivieron a sus abusadores como Ghandi y Mandela, o el que muchos veneramos, el sencillo Jesús de Nazaret. QUINCE

Imagen de Anónimo

Comenzamos por espetarle a la caterva de homúnculos que suelen reptar por entre los artículos de DDC con su carga de tonterías al hombro, en busca de valores morales y éticos, donde descargarla, que se debe ser HOMBRE y MUJER con mayúscula y estar profundamente convencido de sus causas, para auto sacrificar su vida sin dañar a nadie, recibir golpizas (solo un gaznatón es suficiente para herir la dignidad de un ser humano), ser encerrado durante un montón de años  de forma injusta. Hay que tener entereza para erguirse frente a un enemigo feroz que no dudaría en dejarte morir o matarte teniendo por escudo solo el pecho y una idea, pero más hay que tener para resistir sin claudicar, las mofas, el vilipendio y los salivazos verbales de aquellos que viven haciendo genuflexiones o postrados ante el tirano de turno. Vergüenza debería darles. QUINCE

Imagen de Anónimo

Los huelguistas tienen las de "ganar" pase lo que pase. Si obtienen sus demandas, triunfan. Si mueren ante la indiferencia del gobierno, el sacrificio de sus vidas demostrará al resto de la disidencia y la oposición que con huelga de hambre no se va a resolver nada, eso también será un triunfo.

Imagen de Pedro Benitez

La visión de Fariñas es un escenario preocupante específicamente por el alto nivel de crispación social y estancamiento político-económico.  La estrategia de Raúl Castro puede estar en función de nunca alterar la estructura de control de la dictadura militar para distribuir más represión asfixiante y colocar formidables obstáculos para el desarrollo del país evitando la independencia económica del ciudadano.  Depende de nosotros todos empujar al grupo de ancianos que secuestran los derechos de todos los cubanos y que a toda velocidad gestionan una dinastía para proteger sus activos y pellejo y continuar la tiranía en la nación ya repleta de miseria material y espiritual.  La guerra civil en Cuba es posible y probable si el poder no cambia la postura intransigente y la violencia desmedida al ciudadano pacifico, inconforme e indefenso.  El coctel molotov no lo prende el hombre que colocaron encima del hormiguero, el coctel molotov es la represión y violencia desmedida en medio de una crisis económica que acaba de aterrizar en Cuba y que amenaza con incrementar drasticamente los precios de los productos y servicios.        

Imagen de Anónimo

La que aparece en la foto no debe ser una infiltrada, y por lo visto poner el brazo de Farinas en sus piernas desnudas debe ser por confianza, no cualquier enfermera se presta para ese roce con un paciente. Bien por Farinas, debe estar al tanto de lo que ocurre a su alrededor para defender su huelga. Lamentablemente es la unica huelga a la que los cubanos tenemos derecho: la huelga de hambre.

Imagen de Anónimo

Esta huelga en vez de poner al regimen contra la pared le esta sirviendo a este para promocionar su sistema de atencion medica. La prensa internacional que vea esto va a elogiar al sistema cubano de salud. Farinas si continua en huelga debe abandonar todo tipo de cuidado medico, primario, secundario y cualquiera que venga. Claro que mejor seria abandonar la huelga y declarar publicamente que es una tactica erronea que no debe repetirse mas.

Imagen de Anónimo

Atencion medica primaria no porque son enviados, igual que el Hospital Arnaldo Milian trabajan para el g2, pero admite que ha recibido buena atencion de los medicos y esta de acuerdo a que lo lleven a otros hospitales. De verdad ya no entiendo a Farinas y que tipo de huelga es esta que el huelguista tiene la autoridad de elegir hospitales y medicos, por lo menos se esta cuidando la vida y no es lo que se piensa,

Imagen de Kurt_Turing

Para el ANO del 7 de Agosto de 2016 - 22:55 CESTCompadre con esos comentarios no vas a hacer carrera de chivaton, te van a devolver a tu unidad en breve. Trata de mejorar...

Imagen de Anónimo

Para el ANO de las 2:55:Papito, mijito, mi chupi, tuti, mi chini, que comemojones eres al fijarte en algo tan superfluo frente a la salud de un tipo con los cojones suficientes para enfrentarse al gobierno de los Cagastrosaurios!!!