Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Disidencia

Carlos Amel Oliva, ingresado en el hospital tras perder el conocimiento

El líder la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, informó el sábado que Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la organización, perdió el conocimiento al concluir el vigésimo cuarto día en huelga de hambre. El joven tuvo que ser ingresado, señalaron activistas.

Ferrer alertó que la vida de Oliva, así como la de Guillermo Fariñas y otros activistas de la UNPACU en huelga de hambre "corren serio peligro" y si "siguen corriendo peligro es precisamente por la malignidad de la dictadura de los Castro".

El líder de la UNPACU recordó que "si por desgracia perdemos a alguno" de los activistas en huelga de hambre será "un duro golpe y una pérdida irreparable" para la organización. De todos modos, agregó, "también sin duda va hacer" que los miembros de la organización luchen "con más fuerza y energía para poner fin a tan oprobioso sistema".

Ferrer consideró que, si alguno de los huelguistas fallece, también va a ser "un golpe para el Gobierno de Estados Unidos, que generosamente decidió en 2014 iniciar un proceso de normalización de relaciones" con el régimen.

Al mismo tiempo, Ferrer apuntó que un desenlace fatal de las huelgas tendría un impacto en la política de la UE hacia "esta infame dictadura" y también para "la posición negociadora del Vaticano en todo este proceso".

Para el líder de la UNPACU, la muerte de alguno de los activistas pondría "sobre todo" en una situación "muy difícil" al "maligno régimen de los Castro". Consideró que "el mundo libre tendría que tomar medidas por lo que pase" con los activistas en huelga.

Ferrer pidió a los gobiernos que están en conversaciones con el régimen a que "de manera firme y decisiva llamen la atención sobre lo que pasa en el interior de la Isla". Recordó al Vaticano que "en sus manos está que las vidas de los activistas acaben sufriendo daños irreversibles o que terminen falleciendo".

“Todos podemos hacer mucho para evitar un desenlace fatal, el principal responsable sería solo el régimen de los hermanos Castro”, concluyó Ferrer.

Se agrava el estado de Carlos Amel Oliva

El líder la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, informó el sábado que Carlos Amel Oliva Torres, líder juvenil de la organización, perdió el conocimiento al concluir el vigésimo cuarto día en huelga de hambre. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Esta mas que demostrado que al mundo le importa menos que poco la represion de los Castros y el sufrimiento de los cubanos; admiro y respeto infinitamente el valor sin limites y la entereza de estos patriotas pero estoy en desacuerdo con el metodo pues los verdugos de Biran no han cedido ni cederan jamas ante una huelga de hambre; a ellos les conviene que estos valientes se mueran. 

Imagen de Anónimo

Siento un dolor infinito al ver que estas cosas pasen y que los HP de los Castros y su partido unico y mediocre sin competencia en este defecto, no hagan nada, no desarrollen sensibilidad, clemencia, respeto a estos huelguistas. Carlos Amel Oliva, eres un heroe, el pueblo de Cuba te admira, adora y respeta con la misma intensidad con la que desprecia al monstruo Castro que aun no muere con sus 90 años. Te queremos vivo, no martir. Vivo, para que veas cuando caiga esta dictadura que vive sus últimos latidos, vivo para que trasmitas tus valores y fuerza de voluntad. Cuba te ama.

Imagen de Kurt_Turing

Ciber-yeguas: Tienen una dificil tarea. Este muchacho, al igual que Fariñas acumulan un valor personal y una capacidad de sacrificio que Uds. no han visto jamás en sus amos. Es lógico que crean que es una broma, pero no, los tipos están dispuestos a morir. Yo les recomiendo que cambien su actuación, porque cuando aparecen gentes así, el final esta cerca y después va a ser muy dificil safarse del ajuste de cuentas. Amen.

Imagen de Anónimo

la verdad es que se estan matando, y los apoyo hasta el final! pero valdra la pena morirse? 

Imagen de Anónimo

Es un desperdicio de tiempo , de salud y de estrategia . Es una batalla inutil , perdida de antemano . Un despilfarro de recursos humanos y una pesima manera de luchar contra el castrismo . Una forma infantil de combatir a un enemigo que se alegra de que los opositores ellos solitos solos se esten autodestruyendo . En lugar de combatir al gobierno cubano combaten contra si mismos . Solo habria alguna repercusion internacional ( que seria momentanea y muy debil ) si mueren . Los periodicos y noticieros no hablaran de los huelguistas aun vivos . muertos serian noticia , pero vivos no . Raul ya tiene su respuesta preparada . una bateria de reformas que vendera como concesiones y todo se olvidara . 

Imagen de Anónimo

Para el cobarde o el delincuente de Hialeah q escribio lo sgte:  AMIGOOOO!! Pero tu eres un anonimo igual que los deamas, tu eres el ANONIMO DE LAS 18:44, Otro que se esconde en el ANONIMATO, Siempre he escrito comentarios en DC y otros foros, siempre los he firmado, el odioso gobierno de Cuba me tuvo preso por opinar y asociarme para hacerlo, ademas me torturo como hoy se lo hace a esos dignos compatriotas en Cuba. A diferencia, muchos de ustedes son Loros amaestrados. Y otros vulgares delincuentes ASERES, que en Cuba vivian de robarle al projimo y no a los Castro y en la Florida, USA, viven de el "inventico del robo de identidad y las tarjeticas de debito y credit card" Cuidadito oso, no seas goloso, que el FBI siempre te vigila y te vigilara por que tu amigo V. cdo tratastes de hacerlo en una Isla del Caribe armo bla bla bla.He dicho, y lo vuelvo a decir, Dr. Diaz

Imagen de Anónimo

El chico se ve muy bien. Uyyyyyy!

Imagen de Anónimo

Cuando existe una Dictadura tan despiadada a la que no le importa la vida humana, cuando la información de lo que sucede en el país se circunscribe a un radio muy corto, cuando los medios de información internacionales dan la espalda a Cuba, la repercusión de una huelga de hambre es nula, y lamento decirlo porque es un crimen que jóvenes tan valiosos entreguen sus vidas sin ninguna trascendencia para la causa de la libertad de Cuba. Sería mejor trabajar en concienciar al ciudadano cubano día tras día, trabajar con ellos y enseñarles a perder el miedo, convertir la huelga de hambre en enfrentamiento a la dictadura cada día y en cada rincón de Cuba; cuando esto suceda no podrán contar con miles y miles de policias para contener esta marea que ya no habrá quién la detenga.

Imagen de Anónimo

Eh, Mohaidee, ¿y qué haces tú en Missouri? ¿Por qué no te quedaste en Cuba luchando si, como dices, estuviste preso por política? ¿Te obligaron a irte para que ahora, desde Missouri, te pongas a exigirle a los que están adentro? ¡Qué descaro el tuyo!

Imagen de Anónimo

AMIGOOOO!! Pero tu eres un anonimo igual que los deamas, tu eres el ANONIMO DE LAS 18:44, Otro que se esconde en el ANONIMATO,