Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Represión

Fariñas recobra el conocimiento y regresa a su casa

El opositor Guillermo Fariñas regresó el viernes a su casa después de acudir al hospital en estado de shock, informó a DIARIO DE CUBA el vocero de la huelga de hambre, Jorge Luis Artiles Montiel.

Fariñas había recaído por la mañana y fue trasladado al Hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara.

Allí fue atendido en terapia intensiva y se le aplicaron sueros. Se le realizaron análisis de sangre y electrocardiogramas.

La aplicación de algunos medicamentos, dijo Artiles, permitió que el opositor recuperara el conocimiento.

"El criterio de algunos médicos era ingresarlo y el de otros no, un médico explicó a la mamá de Fariñas que no se teme que le vuelva a subir otro trombo como en la última huelga y hay preocupación por los riñones porque su orina es de un color muy oscuro", relató el vocero.

Sobre las dos de la tarde, el opositor regresó a su casa donde descansa "agotado".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Cosas de la vida, los que estan preocupados por la huelga son sus partidadrios. Los enemigos no!!!!.

Imagen de Kurt_Turing

Coco Fariñas está poniendo el muerto, ¿quien pone la cara? Pamela, la pelota está en tu campo...

Imagen de Anónimo

El Coco sin dudas es el huelguista estrella.

Imagen de Anónimo

Que no amigo Fariñas, que la huelga de hambre no tiene la repercusión que usted quiere lograr y su muerte, en vano, la Dictadura la sabrá gestionar y que pase sin penas ni glorias como tantas otras.Usted es más importante en las calles, en casa por casa de cada cubano sumándoles a la lucha. Siempre ay tiempo para recapacitar, deje la huelga y regrese a la batalla por la libertad de Cuba, junto a Las Damas de Blanco, a UMPACU, Rodiles y otros muchos patriotas.

Imagen de Anónimo

@ 12:05¿Y quién te dijo que la iglesia representa a Cristo? La iglesia fue un invento de los seguidores de Cristo (los Cristianos). Cristo no era Cristiano.

Imagen de Anónimo

@ 02:26Tienen el coraje para atravesar las selvas de centroamerica porque son emigrantes económicos, no exilio politico, Cada cual está luchando y arriesgandose por lo suyo, no por ninguna patria ni nada de eso. Esos emigrantes ya no tienen nada que perder y prefieren emigrar hacia un sistema en el que no hay que cambiar nada para vivir mejor, en vez de quedarse y luchar para cambiar el sistema jodido, que incluso, no ha sido capaz de resolver el problema del transporte. La verdadera oposición polítca se queda en Cuba para cambiar el sistema, todo opositor o disiente que emigra bajo fachada de asilo politco, etc. (si nunca regresa a luchar en el territorio) se convierte inmediatamente en un emigrante económico. Son opositores de cabeza adentro pero en el dia a dia viven como un emigarnte común, no hacen nada efectivo para tumbar la tiranía. Otros continuan "luchando" con fachadas de  "opositores" y "disidentes" y más allá de las clasificaciones eso también es útil, sobre todo si lo hacen utilizando efectivamente las herrmientas de la "mew media age" en la que vivimos.

Imagen de Anónimo

No estoy de acuerdo con la huelga de hambre porque en Cuba no funciona nada de eso , cómo podemos lograr algo de una dictadura criminal que desoye al pueblo, que no le interesa  que nadie se muera solo tratando de mantenerse en el poder a como sea .Como lograr apoyo de una comunidad internacional que hasta ahora se ha mantenido callada ante.las sistemáticas golpistas y represion contra pacíficos disidente que solo piden lo que ellos deben garantizar en sus países El Vaticano ha mandado emisarios pero no una declaración publica eso es complicidad con el régimen el Papa proyecta más su rol político que religuoso Cristo esta después de sus intereses mundanos Coco quisiera que vivieras por amor a Dios para eso 

Imagen de Anónimo

Coco, de nuevo con lo mismo,para esto que ya apesta

Imagen de Anónimo

Aqui hay cada comentaristas que me recuerdan a esas personas que se ponen a hablar con el televisor.

Imagen de Anónimo

Toda la Gloria del mundo cabe en un grano de maiz. Farinas tu eres ese grano, que ya desafortunademente no hay en nuestra patria. No voy a pedir que pares, porque se que sabes bien lo que estas haciendo. Quisiera un dia que vivas para ver el fin del oprobio.Carlos Marrero. Miami