Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Represión

La CCDHRN denuncia 'un repunte represivo' en julio con el registro de al menos 845 detenciones arbitrarias

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) registró al menos 845 detenciones de opositores pacíficos por motivos políticos durante el mes de julio. Esta cifra, indicó este viernes la organización, "representa otro repunte represivo en comparación con el mes de junio en que ocurrieron al menos 498 detenciones".

Asimismo, la organización —liderada por el activista Elizardo Sánchez— destaca que entre ambos meses ha habido un aumento de las agresiones físicas policiales o parapoliciales, pasando de 23 a 46 casos. Al mismo tiempo, se incrementaron los actos de hostigamiento por parte de la Seguridad del Estado, de siete casos en junio a 19 en julio.

El informe agrega que continuaron los actos de violencia policial y toda clase de vejámenes contra las Damas de Blanco para impedir que asistan a las iglesias o que participen en otras actividades pacíficas de su organización.

La CCDHR destaca finalmente las huelgas de hambre de varios opositores en la Isla, entre las cuales las de Carlos Amel Oliva, dirigente nacional de la UNPACU, y la de Guillermo Fariñas, cuya situación califica de "muy preocupante".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Veo a Coco muerto porque a los Castros le importa un carajo lo que le exijan!!!