Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:14 CET.
Represión

Fariñas, llevado de urgencia al hospital tras perder el conocimiento

El premio Sajarov Guillermo Fariñas ha sido llevado de urgencia este viernes al hospital, tras perder el conocimiento debido a la huelga de hambre y sed que realiza desde hace 16 días, informa su organización, el Foro Antitotalitario Unido (FANTU), en su sitio en internet.

De acuerdo con el reporte, Fariñas fue trasladado al Hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, esta mañana.

Jorge Luis Artiles Montiel, vocero de Fariñas durante la huelga de hambre y sed, dijo que el opositor fue internado en la Sala de Observación del Cuerpo de Guardia del hospital y ya estaba recibiendo hidratación vía intravenosa.

Esta es la segunda vez que Fariñas necesita atención médica urgente desde que inició la huelga el pasado 20 de julio.

En la ocasión anterior pidió el alta médica una vez recuperó el conocimiento, porque las autoridades intentaron internarlo en una "sala especial".

En el sitio en internet Producciones Nacán, FANTU había advertido este jueves que Fariñas estaba ya "muy decaído" y casi no abría los ojos.

Artiles Montiel dijo que el activista recibió la visita de varias doctoras del policlínico y personal de laboratorio del Hospital Arnaldo Milián Castro, que le tomaron muestras de sangre "buscando trombos en el, ya muy denso, fluido".

Según FANTU, las facultativas recomendaron ingresar a Fariñas "inmediatamente en una sala de cuidados intensivos".

El opositor había dicho que solo iría al hospital cuando perdiera el conocimiento.

Con su protesta, Fariñas exige a Raúl Castro que se comprometa públicamente a detener la violencia, allanamientos y confiscaciones contra los opositores. También a cesar los abusos contra los cuentapropistas.

La huelga de Fariñas siguió a la iniciada por Carlos Amel Oliva Torres, líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), hace casi 25 días, para protestar por la confiscación de bienes a los opositores.

Asimismo están en huelga de hambre Maikel Mediaceja Ramos, Sulma López, Oria Josefa Casanova y Rubén Alvarado; Lazaro Curbelo y Laudelino Rodríguez, que han sido internados en el Hospital Saturnino Lora, de Santiago de Cuba; el prisionero político Yoel Acosta Games, enfermo de sida, y los también presos Yosbani Sánchez Valenciano y Kessell Rodríguez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Kurt_Turing

Para Anonimo 6 de Agosto de 2016 - 22:56 CEST: Espérese señor, no salga corriendo. Fariñas jamás ha dicho que quiere "ser llevado al hospital en caso de desmayo", no no, no, no, usted confunde la afirmacion directa con la recíproca. Si hubiera tenido una buena educación matemática en la isla cárcel no se le ocurriría este argumento. Él simplemente dijo que mientras estuviera lúcido no iba a permitir que lo llevaran al hospital. La negacion de esa afirmacion es ( y se la dejo de tarea) "solamente permitiré que me lleven al hospital si NO estoy lúcido" o si quiere en lenguaje más coloquial, "solamente iré al hospital si no estoy lúcido". Por tanto, en ausencia de su conciencia, la decisión de llevarlo al hospital queda en manos de terceros y no puede él ser inculpado del movimiento. Si no le gusta que lo confundan con comunistas, edúquese, porque lo que distingue a una plasta de mierda comunista de la isla es su ignorancia.

Imagen de Anónimo

Para Kurt_Turing - 5 de Agosto de 2016 - 22:56 CEST.  Oigame, cuando Farinas pide que sea llevado al hospital en caso de desmayo el esta conciente de lo que dice, es imposible que desmayado pueda hablar. Estando conciente el sabe que de ser llevado al hospital no es para matarlo, entonces diga usted para que es. No ofenda tanto y deje su fanatismo ridiculo de pensar que el que no coincida con todos sus argumentos es un comunista.   

Imagen de Anónimo

Anónimo 16:45 CEST:Eres tan imbecil que te vendes barato como ciberesbirro de la seguridad escribiendo mierda para dividir y confundir. Se puede ver que eres un ñame con corbata comunista, porque usas la computadora como un burro, no sabes que la letra en mayúscula es como si estuvieras gritando y que eso significa que no tienes argumentos para convencer, yegua!!! Y dejate de hablar de dictadura antes del '59, que Batista y sus seguidores han quedado como niños de teta comparados con los Castro. 

Imagen de Kurt_Turing

Para Anonimo - 5 de Agosto de 2016 - 22:38 CEST: Compadre, siga como iba que iba bien. Es obvio que Ud. ESTA HABLANDO MIERDA. Fariñas se desmayo e INCONSCIENTE fue llevado al hospital. Ahora resulta que aun desmayado el tipo debe dar su consentimiento para que lo alimenten. Lo que le molesta a las yeguas comunista como Ud. es que este hombre tiene mas cojones que todos Uds. juntos. Ud. seguro no se puede pasar mas de tres horas sin meterse un pedazo de pan viejo en la boca, eso es lo que puede conseguir en La Habana. Aprenda a respetar miserable a los que tiene mas valor que Ud.

Imagen de Anónimo

Dice Anónimo - 5 de Agosto de 2016 - 18:02 A los que no saben...el huelguista cumple las normas pero no se puede oponer a la asistencia médica.... El que no sabe nada es usted o se hace el desinformado.  En este sitio puede leerse que El opositor había dicho que solo iría al hospital cuando perdiera el conocimiento.el es llevado al hospital para alimentarse y el esta concentido de eso. El dio su concentimiento, si se opusiera no lo llevarian. Haber si entiende bien EL MISMO NO SE OPONE A SER ALIMENTADO EN EL HOSPITAL.

Imagen de Kurt_Turing

Estimados foristas: Hasta ahora, el unico que está arriesgando su vida es Fariñas. Los demás están tecleando...yo creo que eso le merece un poco de respeto. A favor de las yeguas comunistas que hostigan este sitio diré que han hecho un muy original cambio de estrategia...

Imagen de Anónimo

Con la cantidad de consejeros, en particular con el culo cubierto en Miami, que recomiendan el uso de armas y cojones, se podría hacer un peqeño ejército . El poblema es, de una parte, que en este cuerpo, todo el mundo quiere ser general, pero nadie quiere ser soldado . Es muy sencillo desde la otra orilla recomendar el uso de los timbales lo difícil es encontrar donde venden esos adminículos . Parece que son escasos y muy queridos para otras funciones para ponrlosen riesgo

Imagen de Anónimo

A los que no saben...el huelguista cumple las normas pero no se puede oponer a la asistencia médica....los castro saben de la pata que cojean...saben quien es el COCO y no está  en prisión. Ante el seguimiento mundial tratarán de darle de largo con la asistencia medica como otras veces y ver que salida se les presenta para que no les coste caro las consecuencias de las protestas.      de todas formas el COCO se lo pondrá muy complicado....verán

Imagen de Anónimo

ANONIMO 17:40 YO NO TENGO LA RECETA PARA TUMBAR DICTADURAS, PERO LO QUE SI SE ES QUE EN CUBA HUBO OTRA ANTES DE 1959 Y UNOS ADOLECENTES CASI NIÑOS QUE TAMPOCO TENIAN ARMAS DE ALGUNA MANERA LAS CONSIGUIERON, APRENDIERON A USARLAS Y TUMBARON LA DICTADURA EN SOLO DOS AÑOS SI HACER HUELGAS DE HAMBRE. SACA TU TUS CONCLUSIONES Y CUANDO TENGAS LA RECETA ME LA DAS.

Imagen de Anónimo

Receta para tumbar dictadura según anónimo 16:451-Haber nacido con coj.. o en caso contrario comprarlos en alguna TRD o importarlos con alguna mula de Miami.2-Haber nacido con armas y balas o en caso contrario compralos a algún policia o militar corrupto, o importarlo con alguna mula de Miami.3-Ponerse a tirar tiros y tirarlos bien porque todo cubano tiene que saber tirar y tirar bien, de lo contrario importar algun francotirador del exilio que tenga coj...4-Al oir los tiros la dictadura se cae