Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
Represión

La vida de Fariñas 'corre peligro', alerta su médica y recomienda hospitalización

La vida del premio Sajarov Guillermo Fariñas "corre peligro, pues está muy mal", dijo este miércoles la doctora Yorkis Rodríguez Cárdenas, quien acudió a examinarlo.

El opositor, que está en huelga de hambre y sed desde el pasado 20 de julio, está "deshidratado, con la frecuencia cardíaca un poco alta, baja temperatura", señaló Rodríguez Cárdenas, que recomendó su ingreso inmediato en una sala de cuidados intensivos.

"Yo no me ingreso por mi voluntad, estoy en una protesta, cuando quede sin conocimiento me trasladarán para el hospital", afirmó sin embargo Fariñas, reportó su organización, el Foro Antitotalitario Unido (FANTU), en su sitio en internet, Producciones Nacán.

Rodríguez Cárdenas advirtió que a los estragos de la actual protesta se suman las secuelas que sufre Fariñas por la veintena de huelgas de hambre que ha realizado en el pasado.

Fariñas exige a Raúl Castro que se comprometa públicamente a detener la violencia contra los opositores, los allanamientos y confiscaciones, así como a cesar los abusos contra los cuentapropistas.

El opositor ya pasó brevemente por el hospital la semana pasada tras sufrir un desmayo. Después de recibir hidratación vía intravenosa y recuperar el conocimiento, pidió el alta médica y regresó a su casa.

Por otra parte, la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC), con sede en Miami, repudió la divulgación a través de las redes sociales de una carta "falsa" atribuida a Fariñas en la que se critica a opositores en Cuba y el exterior.

Juan Antonio Blanco, director la FHRC, dijo a la agencia EFE que la carta es un "intento de dividir" a la oposición y señaló a la policía política de Cuba como responsable de tratar de "crear un rencor contra Coco Fariñas para que no lo apoyen en la huelga de hambre" que lleva a cabo.

Blanco señaló que la carta, en la que se "descalifica a opositores", fue recibida por uno de los representantes del disidente en Miami (Florida), que la divulgó en algunos medios de la oposición, pero después la retiró al comprobar que era falsa.

Blanco explicó que él y varios miembros del exilio se comunicaron con Fariñas, quien desmintió la misiva en su totalidad al señalar que es "un invento de la policía política" y "una maniobra para dividir a la oposición en torno a la huelga de hambre".

"Esta gente de la policía se toma la molestia de hacer esta carta porque les molesta la huelga de hambre. Alguna eficacia tendrá esta huelga", manifestó Blanco.

La carta, recibida por Rafael Vilches a través de su cuenta en Facebook, está fechada el 1 de agosto. Señala la inclusión de "falsos opositores" entre los organizadores del II Encuentro Nacional Cubano que, dice, se llevará a cabo en San Juan (Puerto Rico), del 12 al 14 de agosto.

Fariñas "puede tener discrepancias con personas, pero no va a ofender a nadie", agregó Blanco, quien dijo que la cuenta de Facebook, al parecer, fue atacada por un "hacker".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Kurt_Turing

Para el CHIVATON de 4 de Agosto de 2016 - 17:05 CEST: Compadre y si es tan facil, ¿por que no te pones en huelga de hambre tu? Digo, para que practiques un poco. Asi bajas un poco la panza de agua con ázucar y claria. Uds las yeguas comunistas ya no saben que hacer para desacreditar a este hombre que tiene más COJONES que todos los comunista de Cuba juntos. Fariñas ha dicho claramente que mientras esté despierto no ingerirá líquido ni comerá. ¿Ahora también se va a hacer responsable de los que pase cuando se desmaye?

Imagen de Anónimo

Debemos añadir que hoy en  dia ,a todos los "pone bombas" del 26 de Julio en aquel entonces, se les miraría y creo que no está lejano el dia, como "TERRORISTAS"

Imagen de Anónimo

Para el ANO de las 19:14:Por eso los cubanos estamos como estamos de jodidos porque nos tomamos todo con mucha seriedad, como tú!

Imagen de Anónimo

por favor ,alguin tiene para darme un par de cojones?

Imagen de Anónimo

Para el ANO de las 17:05.Los cojones están entre las patas de Fariña!!! Tú tienes???? Lamebotas!!!!

Imagen de Anónimo

A VER SEÑORES DONDE ESTAN LOS COJONES EN HACER UNA "HUELGA DE HAMBRE", DONDE CADA VEZ QUE TE DA UNA FATIGA TE LLEVAN AL HOSPITAL TE PONEN UNOS SUEROS TE ESTABILIZAN Y DE NUEVO A  ARMAR EL CIRCO, CUBA ES UNA DICTADURA DONDE NO APARECEN LA GENTE MUERTA TIRADA EN LAS ESQUINAS COMO PASABA ANTES DE 1959, PARA COMBATIR A ESOS SI HABIA QUE TENER COJONES Y LOS TUMBARON EN DOS AÑOS Y SI HUELGAS DE HAMBRE.

Imagen de Anónimo

farinas està entrenado a la huelga de hambre. Tambièn esta vez se salvarà.

Imagen de Anónimo

Fariñas :Hay otra formas de lucha  ,PARAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!! Lo necesita  todo el mundo vivo ,su familia ,sus amigos,sus vecinos ,sus compatriotas ,la Historia  !!!!!!!!!!!!(rac)

Imagen de Anónimo

Alguen me pasa un par de coj... por favor, que no tengo ninguno. Gracias.

Imagen de Anónimo

Simon del desierto. Robinson Crusoe en huelga de hambre. El arquetipo fariñas, con tan solo su cuerpo y sus ideas para luchar. Mientras el mundo de Obama y el Papa doblandose ante a la dictadura aplauden al ver morir a otro buen hombre.