Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Represión

Plataforma democrática denuncia el 'abuso de poder' del régimen ante las huelgas de varios opositores

El secretariado permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alertó el miércoles sobre la deteriorada salud de varios activistas cubanos en huelga de hambre, entre ellos Guillermo Fariñas y varios miembros de la UNPACU, que piden el fin de la represión en la Isla.

La plataforma REDLAD, integrada por más de 520 organizaciones que defienden la democracia y los derechos humanos, denunció en un comunicado el abuso de poder del régimen, "el cual se opone a toda apertura a un sistema democrático en el que se respete la integridad de los opositores".

Además, REDLAD —miembro oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD)— reclamó "el cumplimiento de los requerimientos que solicitan los huelguistas para que estos puedan levantar su protesta y resguardar su salud".

La plataforma subrayó su solidaridad con Fariñas —miembro de la plataforma—, así como con los demás huelguistas "que luchan para visibilizar y hacer cumplir los derechos humanos en la Isla".

Asimismo, en referencia al arresto reciente del sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, REDLAD rechazó "el accionar de la policía cubana al golpear, privar de libertar y de toda comunicación" al opositor. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Hice un comentario y no fue puesto. Gracias por su "libertad de expresión". A los que hablan ofendiendo sí los acepta.

Imagen de Anónimo

Para el comentarista que habló del suicidio y del "siquiátrico" debe ser tratado de inmediato con ese mismo especialista por carecer de valores humanos. Desde luego, esa es una característica fomentada por el Castrofascismo. Si de similitudes se habla, Castro y Hitler se parecen bastante y "dan a luz" semejantes seres humanos con la moral de asesinos.  

Imagen de Anónimo

Existe cierta analogía entre una persona que se lanza al precipicio para acabar con su vida y otra que perece en una huelga de hambre, y es que ambas son formas de suicidio.Según la segunda definición de la palabra "suicidio" en el diccionario de la rae: "Acción o conducta que perjudica o puede perjudicar muy gravemente a quien la realiza".En Cuba se respeta la desición del paciente, si quieres suicidarte en una huelga de hambre es tu responsabilidad. El gobierno cubano está actuando mal, esos suicidas necesitan atención psiquiátrica, no les vendrían nada mal unos meses en Mazorra.

Imagen de Anónimo

fidel  esta  entregando el pais a los "extranjeros" ,al final   el Proyecto Varela de OPS  y los 10 000  firmantes que mal pedian q provoco  AMPUTAR LA CONSTITUCION ( y  un LETAL ACCIDENTE " MISTERIOSO ") y  se cambio  por   una mentira al decir  q Cuba pertenece al Pueblo !! Pero  los muertos  no fue para defender la "SOBERANIA"  del CAPITALISMO !!!!!!!!!!!!!  Si  hay JUSTICIA el TRAIDOR  es el  viejo (rac)

Imagen de Anónimo

Y que eso que ta allá tras que jones es? Meao???? Jone!!!!