Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Crisis migratoria

El OCDH emite una 'alerta urgente' sobre los cubanos varados en Colombia

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) manifestó este miércoles su preocupación sobre la situación de los inmigrantes cubanos que en este momento se encuentran en territorio colombiano, sobre quienes pesa la amenaza de deportación.

El OCDH pide al Gobierno colombiano que "adopte todas las medidas que sean necesarias para garantizar el respeto de todos los derechos de las personas migrantes, en particular, su derecho a la libertad, la integridad personal, el debido proceso, la protección judicial, el derecho a solicitar y recibir asilo, el principio de no devolución y a la unidad familiar".



La organización hizo un llamamiento "a la sociedad civil colombiana, a la Iglesia Católica y a la comunidad internacional" para que tomen cartas en el asunto y no permitan que los cubanos sean "doblemente víctimas de la violación de sus derechos humanos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Este último comentario sabemos que es de un agente de los Castro. Los cubanos uimos del hambre, la miseria, la falta de derechos, el engaño de un régimen violador de los derechos humanos !!!!

Imagen de Anónimo

para el ANO de las 22:09:Mijo, oye, déjate de esa que mi familia todavía no ha cruzado!!! Jones! 

Imagen de Anónimo

Jone, al fin un apoyo!!!

Imagen de Anónimo

A este SOS, no le para bolas nadie. Es mucho el descarao de los cubanos, ...no ahora, .....hace mucho rato.ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.ABAJO EL PROGRAMA DE REFUGIADOS PARA OPOSITORES (DESCARAOS) EN CUBA.Ambas formas son usadas reiteradamente por los cubanos para eemigrar a los EEUU, no para escapar de una tirania.