Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Disidencia

Fariñas se resiste a ir a un hospital aunque los médicos se lo recomiendan

Los médicos que atienden al opositor Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed, le recomendaron este martes ingresar de nuevo en el hospital, algo a lo que el activista se niega, informó a DIARIO DE CUBA su vocero Jorge Luis Artiles Montiel.

El vocero aseguró que el opositor siente "dolores" en la parte izquierda del cuerpo y que tiene la presión arterial alta debido al prolongado ayuno.

A pesar de su situación precaria, "Fariñas mantiene la huelga de hambre y sed", aseguró Artiles, quien añadió que los médicos le han hecho análisis de sangre y están "preocupados", también por afectaciones que pueda tener en sus riñones.

Fariñas no está dispuesto a volver al hospital, donde ya estuvo ingresado la semana pasada, hasta que no pierda nuevamente el conocimiento.

Sobre una posible mediación de la Iglesia Católica entre el régimen y Fariñas, el vocero señaló que por el momento no hay nada concretado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Da risa el que escrubii que uno de los 5 espias va a matar a Fariña. Que manera fe atracaese aqyi en la Republica bananera de Miami

Imagen de Anónimo

Este seria muy buen momento para q toda la oposicion, a lo largo d toda Cuba, se declarara en huelga de hambre tambien y le reventaran cien, mil focos de ayunantes a todo lo largo del pais.Lei q a Ivan Hernandez Carrillo, quien regresò hacen un par de dias de un evento sindical fuera de Cuba, tambien le arrestaron y apalearon a su llegada. Hay q de alguna manera, poner de rodillas a aquellos abusadores, si toda la oposicion se declarara junto con el Coco en ayuno, claro q harian estremecer al fascismo castrista!La tirania es cobarde, temen, y tras su violencia se esconde ese miedo, hay q hacerles caer y este pudiera ser uno de los mejores momentos.

Imagen de Anónimo

Hay que seguir exigiendo a los gobiernos democráticos que dejen la pendejada de la diplomacia y las inversiones al socialismo en Cuba y le pongan condiciones inmediatas al régimen y le apliquen sanciones severas si incumplen...recuerden que los reprimidos en huelga ...no van a ceder. 

Imagen de Anónimo

Todos los que callen y no ofendan a la dictadura militar de los Castros, son cómplices de dicha dictadura. Hay 20 hermanos cubanos muriendo para defender nuestros propios derechos y las figuras publicas sin pronunciarse, y la iglesia sin decir nada.

Imagen de Anónimo

Pero que coñ....esta pasando cubanos? Esta indiferencia de la dictadura hay que detenerla. Hay que darle sus buenos pescozones a los dictadores por esto que le está pasando a los huelguistas. El gobierno cubano será el responsable de las muertes de estos 20 opositores pacíficos. Otro crímen de los hermanos Castros.

Imagen de Anónimo

Una pila de héroes anonimos sociales aquí sin tim... con su muela barata y cobarde, locos porque se valla del aire el pobre hombre

Imagen de Anónimo

Dios lo proteja! necesitamos la valentia de este hombre multiplicada en miles de cubanos!

Imagen de Anónimo

Coco, aunque miles de imbécil repetidores de frases porque no tienen cerebro te digan cosas injustas, la verdad que tú tienes los cojon...es que muchos de ellos no tienen. Mi mejores deseos de que ganes y que Dios te proteja. Abajo Fidel, coño, abajo, viejo asesino

Imagen de Anónimo

Vale  mas un  HOMBRE VIVO  q un Martir ,POR FAVOR  PARA ESA HUELGA  DE HAMBRE ,Esta luta  es de TODOS (rac)

Imagen de Anónimo

No soy disidente , soy un hombre criado en la revolucion , pero admiro la valentia de este hombre , lo respeto , es un hombre de principios inquebrantables , si existiera en la oposicion en cuba hombres como este , asi seria bueno tener muchos partidos politicos , he estado siguiendo su vida , hombre austero , vive humildemente , dios le de salud y fuerzas para lograr su objetivo !!! esto es lo que necesitamos en cuba , una alternativa seria , responsable !!!! con el ? no se que haria a su lado , pero no tendria miedo !!!