Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Represión

El régimen busca acusar de 'desacato' al sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo

Las autoridades podrían acusar de "desacato" al sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, detenido desde el pasado 31 de julio, cuando llegó a La Habana procedente de Estados Unidos, informó el Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba (GIRSCC) citando a la madre del activista, la Dama de Blanco Asunción Carrillo.

El sindicalista independiente, miembro del Grupo de los 75, "fue golpeado, pateado y arrastrado" en el Aeropuerto Internacional de La Habana tras demandar a las autoridades "que el registro de su equipaje fuera hecho en público y no en un cuarto privado como pretendían", indicó el GIRSC.

Luego, fue trasladado a una unidad policial en Santiago de las Vegas, donde permanece incomunicado.

Con frecuencia las autoridades cubanas someten a registros a los opositores que viajan al exterior y les confiscan bienes y documentos.

Según el reporte del GIRSCC, los agentes de la estación policial en la que se encuentra detenido Hernández Carrillo dijeron a su madre que ya entregaron el expediente a la Fiscalía y que el activista podría estar detenido entre tres y siete días, a la espera de que se determinen los cargos en su contra.

Hasta el lunes, las autoridades habían impedido a Asunción Carrillo ver a su hijo, aunque finalmente aceptaron las medicinas que necesita para el control de la presión.

El proyecto Cuba Decide, en el que participa Hernández Carrillo, informó que el lunes el opositor Félix Navarro, también miembro del Grupo de los 75, entregó a la Fiscalía Provincial un recurso de Habeas Corpus.

Hernández Carrillo es uno de los prisioneros de la Primavera Negra de 2003 que rechazó el exilio como condición para ser excarcelado.

Las autoridades le permitieron salir de la Isla por una sola vez y aprovechó ese viaje para llevar la denuncia sobre la situación de los trabajadores cubanos a la Conferencia Internacional de Trabajo, en Ginebra, y a reuniones con organizaciones civiles y políticas en Madrid, Washington y Miami.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Esta muy bien la exigencua de Hernancez, de que le hicieran el registro en publico. Asi no le pueden fabricar evidencias ni robar las pertenencias, como acostrumbra hacer el G2.

Imagen de Anónimo

Que maravilla! Mientras más veo esas cosas me feliz me siento de vivir fuera de esa dictadura!

Imagen de Anónimo

Me solidarizo con Carrillo, valiente y comprometido luchador democrata.  Basta de atropellos, vileza e impunidad!

Imagen de Anónimo

Los que merecen arresto y largas condenas son todas las autoridades cubanas que participan en el terrorismo de estado contra los ciudadanos pacíficos, sencillamante por denunciar los atropellos a los cuales someten a todos los trabajadores cubanos.El gobierno cubano es culpable de importar trabajadores de otros países y así evitar que los trabajadores cubanos cobren salarios dignos.

Imagen de Anónimo

Como es posible que el mundo calle ante las mas horrible violaciones de Derechos Humanos que suceden en Cuba????.En Cuba existe una tirania , la cual es rechazada por mas del 90 por ciento del pueblo cubano , se mantiene en el poder , solo por la indiferrencia del mundo y por la descarada colaboracion de otros . En Cuba se tortura , se propinan golpizas  a indefensas mujeres , en fin ,se violan todos los Derechos Humanos , y el mundo mira hacia otro lugar . Siempre me preguntare ,cual es el motivo de este silencio complice del mundo ,CON LA MAS CRIMINAL TIRANIA ,QUE JAMAS HAYA EXISTIDO EN AMERICA.

Imagen de Pedro Benitez

La situación del trabajador cubano es simplemente caótica.  Los que trabajan para el gobierno tienen que robar para mantener a la familia, los que trabajan para empresas extranjeras dentro de Cuba la agencia empleadora  del sistema feudal les roba el 90% del los ingresos y los que trabajan en el extranjero además de recibir una insignificante remuneración se les humilla mediante métodos de vigilancia y control y les retiran el pasaporte.  Entonces a golpe limpio en el aeropuerto con el activista pacifico Iván Hernández Carrillo.  Con estas tendencias parece que la dictadura militar anda buscando una confrontación abierta centre los antimotines y el pueblo frustrado que se asfixia.   

Imagen de Anónimo

Simplemente no lo dejan ver y dejan correr los dias para que se le baje la hinchazon y se le quiten los moretones de la golpiza que recibio! cobardes y perros todos estos comunistas!