Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Disidencia

Se agrava el estado de salud de dos huelguistas de la UNPACU

Dos huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Lázaro Curbelo Mejías y Laudelino Rodríguez Mendoza, permanecían ingresados este lunes en el Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso de Santiago de Cuba, según informó a DIARIO DE CUBA Ovidio Martín, miembro del Consejo Coordinador de la organización.

Curbelo Mejías tiene "problemas serios de gastritis, con el estómago a punto de sangrar y una infección en los riñones", explicó Martín. Por su parte, Rodríguez —que lleva siete días en huelga de hambre y sed— "está completamente deshidratado".

Asimismo, Carlos Amel Oliva, el líder juvenil de la UNPACU que inspiró las 17 huelgas de miembros de la organización en las últimas semanas, siente "dolores estomacales, en la garganta y los órganos, además de mareos". Oliva lleva 20 días en huelga de hambre.

De los 17 activistas en huelga, cinco se sumaron a la acción el domingo en La Habana. Otro huelguista reciente es Joel Acosta, enfermo de sida, quien se encuentra encarcelado en El Caguayo, en Santiago de Cuba, y cuya situación es también delicada.

Ovidio Martín explicó que por el momento "no se ha acercado nadie" para interesarse por la situación de los huelguistas, ni representantes del Gobierno ni de la Iglesia Católica. Sin embargo, comentó que "funcionarios de la policía política" están haciendo seguimiento de los activistas para "reprimirlos". 

Trasladados al hospital cuatro activistas de la UNPACU en huelga de hambre

Alrededor de 20 miembros de la organización opositora secundan la huelga que inició el líder juvenil del grupo, Carlos Amel Oliva.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Al ANO 23:09papito, te atracas!!!! En el Yuma no es necesario una huelga de hambre como la que hacen LOS PATRIOTAS EN CUBA justamente porque en Cuba hay una dictadura y en el Yuma, pues hay mucha lñibertad y mucha comida!!!

Imagen de Anónimo

Estos esbirros de jabita copian y pegan, no tienen ni ideas propias.

Imagen de Anónimo

!Como estan los pioneritos de Villa Marista hoy! Ni en agosto cogen vacaciones este grupito de respuesta rapida. Payasos para ustedes no hay jabita este mes. Solo para los jefes de Unidad. Pollo viejo por pescado para el mes que viene. Muertos de hambre, chivatones

Imagen de Anónimo

Ya salideron dos p...ya.. sos de la UCI a decir bobadas, la salud en Cuba no es gratis, esa atencion que le DEBEN de dar la pagan ellos con los que les quito el gobierno de su salario a ellos  y sus padres. Además a los primeros que no les conviene que se muera son a los del gobierno que quedaria desenmascarado como lo que es un dictadura que les robo sus pertenencias y les impide expresarse publicamente. 

Imagen de Anónimo

Estos huelguistas de nueva generacion si son unos barbaraos, cuando se agrava la salud, los meten en un hospital de la tirania, que jamas les niega la asistencia medica y no les cobra un centavo por la payasada.Invito a los patriotas del exilio, a que hagan lo mismo y cuando se agaraven llamen al 911 y en Emergecy Room expliquen que hacian una Huelga de hambre, a ver si el Seguro Medico les cubre los costos de esa vaina.

Imagen de Anónimo

Pronto empezaran a abandonar la huelga de hambre "por problemas de salud".