Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Disidencia

La Nunciatura Apostólica afirma que 'por el momento' no media entre el régimen y Fariñas

El primer secretario de la Nunciatura Apostólica en Cuba, el sacerdote José Manuel Alcaide Borreguero, explicó este lunes a DIARIO DE CUBA que de momento la institución "no ejerce de mediadora" entre el opositor en huelga de hambre y sed Guillermo Fariñas y el Gobierno de la Isla.

"Por ahora no somos mediadores, debo tener comunicación con superiores porque no puedo hacer nada de motu proprio", dijo Alcaide respecto a la información del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) en cuanto a que Fariñas había dado el domingo la potestad a la Iglesia Católica para ejercer de mediadora.

Alcaide explicó que su visita del domingo a Fariñas la realizó en calidad de sacerdote. Asimismo, precisó que "por ahora" no ha habido "ningún contacto" con el régimen para abordar la situación del opositor. Además, el sacerdote comentó que no se han hecho gestiones por el resto de activistas que están actualmente en huelga de hambre.

Según la información difundida por FANTU, organización que lidera Fariñas, el primer secretario de la Nunciatura hizo "algunas proposiciones" al disidente, que mantiene su huelga desde hace 13 días.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Satanas se ha apoderado de la iglesia. A la iglesia no le importa que el pueblo cubano y en especial los opositores sufran la violencia y la represión de la dictadura militar imperante en Cuba. A la iglesia no le importa que el pueblo siga escapando de la isla de Cuba en balsas y miles de cubanos mueran en el estrecho de la Florida 

Imagen de Anónimo

La iglesia cubana pertenece a la Seguridad del Estado. Es otro tentáculo para apaciguar al pueblo cubano. Expliquen por que la mayoría de los 75 tuvieron que irse del pais? Por qué la iglesia no presionó al gobierno cubano para que este respetara a los opositores pacíficos? Es una gran decepción la iglesia cubana.

Imagen de Anónimo

Y el nuevo Cardenal de Cuba que hace, que dice? Es insensible a lo que está ocurriendo? No le importa lo que está sucediendo?

Imagen de Anónimo

Esta iglesia no apoya ni está al lado de los oprimidos. Esta iglesia es una farsa. Dios mio, que asco tus representantes en la tierra. El papa Francisco tiene el deber moral de pronunciarse y criticar a la dictadura militar de los Castros

Imagen de Anónimo

Lo que yo veo es que la iglesia es complice de los delitos del gobierno cubano contra las personas que piensan diferente. La iglesia no ha hecho nada para frenar y evitar estos abusos.

Imagen de Anónimo

Y que dice el papa Fransisco sobre la violencia del gobierno cubano contra los opositores pacíficos? Será que la seguridad del estado intimido hasta al papa?

Imagen de Anónimo

Y quien dijo que queremos la mediación de los curas y obispos comunistas de Cuba, esos curas lo que quieren es resarle el último santos óleos y que desaparezca y así ellos no tienen que lidiar con estas cosas que para ellos no les interesa, recuerden que el nuevo  obispo de la Iglesia dijo que hay que reforzar el socialismo en Cuba, será cinico.

Imagen de Anónimo

Es una verguenza el comportamiento de la iglesia. Como es posible que calle frente a lo que está ocurriendole a estos opositores en huelga de hambre? Como es posible que no se pronuncie frente a los abusos y atropellos de la dictadura de los Castros contra los opositores pacíficos?

Imagen de Anónimo

la realidad se que Fariñas desde hace tiempo le viene haciendo el jueguito al régimen. Primero criticando a los demás opositores a los que cataloga de agentes, luego monta este circo días antes de que los opositores se reunan en Puerto Rico. Yo no sé como este hombre se va a safar ahora de esto, la realidad se que no era el momento para su berrinche 

Imagen de Anónimo

Ya lo dijo un oficial de la CIA cuando la guerra de los Sesenta: el problema es que nadie quiere morirse!!!!.