Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Represión

Subcomité de Derechos humanos del Parlamento Europeo expresa 'gran preocupación' por Fariñas

La presidenta del subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, la española Elena Valenciano, expresó "gran preocupación y solidaridad", por el premio Sajarov Guillermo Fariñas y otros activistas cubanos en huelga de hambre.

"Estamos extremadamente preocupados por la salud de Fariñas", dijo Valenciano en una declaración.

"Llamo al Gobierno cubano a asegurar la integridad de la salud de Fariñas", afirmó Valenciano, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). "El subcomité va a seguir de cerca este caso y la situación en Cuba", aseguró.

La salud de Guillermo Fariñas es delicada ya que en el pasado ha realizado una veintena de huelgas de hambre. La semana pasada el opositor tuvo que ser llevado de urgencia al hospital, donde fue hidratado por vía intravenosa.

Fariñas inició una huelga de hambre y sed hace 12 días, después de un arresto en el que recibió una severa golpiza. Pide que Raúl Castro se comprometa públicamente a acabar con la violencia contra los opositores, los allanamientos de viviendas y la confiscación de propiedades. También que cesen los abusos contra los trabajadores privados.

La huelga de Fariñas siguió a la iniciada días antes por Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), para protestar contra las confiscaciones de materiales y bienes a opositores.

Cerca de una veintena de activistas se han sumado a la huelga de hambre. Algunos de ellos tuvieron que ser llevados al hospital este fin de semana, según informó la UNPACU.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Plutarco Cuero

Mentira, lo hacen porque no les queda de otra ... para guardar las formas ...

Imagen de Anónimo

Si de verdad están preocupados por Fariñas que dejen de negociar con el gobierno cubano. Si continúan negociando todo esto es pan y circo para el populacho que atentamente desea la muerte de Fariñas.

Imagen de Anónimo

QUIEN VA A SEGUIR A ESTA "asistente personal" de Rubalcaba...ni la dercha...ni la izquierda...ni el centro te cree..SOLO tu Felipito Gonzalez y Tu consoladorsito QUE ADEMÁS DE ....TE PROPUSO PARA ser la Jefa del PSOE  pero NADIE TE QUISO NI TE QUIEREN Vividora, apuntadora, complaciente.... 

Imagen de Anónimo

Al cubano "español" de las 22.37 debería darte pena tu estúpido papel para hacerte pasar por "españo", aprende escribir el castellano

Imagen de Anónimo

Elena nos conocemos Comparto tu logica preocupacion como muchos patriotas cubanos lo hacen.Ahora yo como español y tu como miembro del PSOE y portavoz hasta hace poco de este, no te da verguenza el follon que hay en la penininsula Iberica, tu España, ,mi españa de cuando habra gobierno, ? que cuidas que te haz mentenido a la sombra tanto tiempo, algo que discutimos en nuestro comite hace poco y te haces la cabra con tontera con tu nuevo carguito y ahora te eriges defensora de los derechos humanos del mundo y de donde tu eres hay tremendo desorden y tu calla.......nosotros no sois bobos...

Imagen de Anónimo

anonimo 18:09 efectivamente son de la corriente socialista del caviar y la corrupcion

Imagen de Anónimo

Valiente Fariñas estas logrando tu objwtivo, en todas las prensas del mundo está presente tu sacrificio y la increíble demanda que te ha hecho hacer este acto de amor algo que en cualquier país democrático y no tanto es un derecho recogido en todas las Constituciones.  Cuba como bien dijo Oscar Arias es una cruel dictadura que ahora fracasada y desnudada en su crueldad no tolera la libertad de pensamiento y opiniones y recurre a la represión brutal traicionando las aspiraciones del pueblo de Cuba de vivir en paz y tolerancia GRACIAS FARIÑAS Y TODOS LOS HERMANOS QUE ESTÁN EN HUELGA DE HAMBRE UN PEQUEÑO GRUPO CONTRA UNA BRUTAL DICTADURA QUE NO CONOCE DE HUMANIDAD  NI RESPETO A LA VIDA 

Imagen de Anónimo

Apoyemos a Farinnas! todas las voces cuentan!

Imagen de Anónimo

¿No fue esta junto con la Leire Pajín que, en una visita a Cuba, salieron felices corriendo a su encuentro cuando les anunciaron que Fidel Castro las recibiría?

Imagen de Anónimo

Bien jodio esta Fariña si depende de esta inepta e hipócrita socialista