Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Represión

'Arrestado y golpeado salvajemente' el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo a su regreso a Cuba

El sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, exprisionero político del Grupo de los 75, fue "arrestado y golpeado salvajemente" al regresar a la Isla después de un viaje al exterior, informó el Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba (GIRSCC).

Hernández Carrillo es uno de los prisioneros de la Primavera Negra de 2003 que rechazó el exilio como condición para ser excarcelado. Las autoridades le permitieron salir de la Isla por una sola vez y aprovechó ese viaje para llevar la denuncia sobre la situación de los trabajadores cubanos a la Conferencia Internacional de Trabajo, en Ginebra, y a reuniones con organizaciones civiles y políticas en Madrid, Washington y Miami.

Según el GIRSCC, al regresar a Cuba este domingo las autoridades de Inmigración confiscaron el pasaporte y el teléfono celular a Hernández Carrillo y le retuvieron el equipaje.

Asimismo, lo mantuvieron varias horas en un cuarto y luego lo trasladaron a la estación policial de Santiago de Las Vegas, donde quedó incomunicado.

Al protestar ante "la injusta detención policial", el opositor, líder de la Coalición Sindical Independiente de Cuba, "fue golpeado, arrastrado por el suelo y empujado dentro del vehículo policial", detalló el GIRSCC.

Según la organización, la madre del activista, la Dama de Blanco Asunción Carrillo, acudió a estación policial, pero "le ha sido negada toda información".

"Esta nueva acción represiva del régimen evidencia que aun con la retórica de cambio que muchos en el mundo han aceptado como buena, la intolerancia y el despotismo están a la orden del día del régimen castrista", dijo el GIRSCC.

Recordó que la detención se produce cuando varios opositores, entre ellos el premio Sajarov Guillermo Fariñas, están en huelga de hambre "precisamente en demanda del cese a la represión de activista democráticos y a cualquier ciudadano que exprese su desacuerdo con el Gobierno".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Plutarco Cuero

Y así hay muchos cubanos que quieren 4 años más de complicidad de EEUU con los crimenes de los Castro ...

Imagen de Anónimo

Por que no se atreven en hacer un Habanazo para ver que pasa?

Imagen de Amadeus

Que procuren que no se les vaya la mano y maten a uno como si hicieron con Payà. Ni Obama, ni la UE les preocupan estas cosas, estas son cosas de "indígenas" para ellos.

Imagen de Anónimo

Castro 1, 2, 3 y los que vengan con sus compinches: CANALLAS!!!

Imagen de Anónimo

Los cubanos estamos SOLOS. Ojalá acabemos de entender eso para ver que lo que hemos hecho hasta ahora NO FUNCIONA. Hace falta algo GRANDE y FUERTE.

Imagen de Anónimo

Desesperación y muchas agresividad de una dictadura en agonía que puede ser muy muy peligrosa . Hay Batista como estarás los alumnos superaron al maestro .Pero seguimos sin apoyo internacional sobre todo de los gobiernos flojos y títere de América Letrina 

Imagen de Anónimo

 A pesar de la apertura mundial hacia Cuba, a ellos no le queda otra opción que reprimir y golpear, por una sencilla razón , no cuentan ni con el 20 porciento de apoyo y ellos saben que la muralla de contención ya agrietada puede irse de un momento a otro, si no fuera así, ellos no harían nada y hasta se burlarian

Imagen de Anónimo

Ah, que mal!!!! Por eso yo siempre dije: a los castros pero ni tantico así! Como dijo el ASESINO Che Guevara! Obama cometió un error histórico!