Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
01:54 CET.
Represión

Representante del Vaticano visita a Fariñas

El primer secretario de la Nunciatura Apostólica en Cuba, el sacerdote José Manuel Alcaide Borreguero, visitó este domingo en su casa al premio Sajarov en huelga de hambre y sed Guillermo Fariñas, informó el Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

Fue la segunda visita de un representante de la Iglesia Católica al disidente durante el fin de semana. El sábado estuvo en la vivienda de Fariñas en Santa Clara el obispo local, Arturo González Amador, quien volvió este domingo junto a Alcaide Borreguero.

Según la información difundida por FANTU, organización que lidera Fariñas, el primer secretario de la Nunciatura hizo "algunas proposiciones" al disidente, que mantiene su huelga desde hace 12 días.

Fariñas dijo que rechazó algunas propuestas pero aceptó otras y dio a la Iglesia Católica potestad para actuar como mediadora entre él y el Gobierno.

La salud de Guillermo Fariñas es delicada ya que en el pasado ha realizado una veintena de huelgas de hambre. La semana pasada el opositor tuvo que ser llevado de urgencia al hospital, donde fue hidratado por vía intravenosa.

Por otra parte, FANTU denunció que una de sus activistas, Bárbara Viera Rodríguez, fue amenazada por la Seguridad del Estado por reenviar a Fariñas mensajes recibidos desde el exilio.

Según Viera Rodríguez, dos oficiales de la Seguridad del Estado se presentaron en su casa el viernes, le dijeron que podrían levantarle un "acta de advertencia" por apoyar la "actividad subversiva enemiga" y la acusaron de hacer llegar a Fariñas supuestas instrucciones enviadas desde el exilio en mensajes cifrados.

Fariñas rechazó esa versión y aclaró que no recibe ningún tipo de mensaje "secreto, ni del exilio ni de ningún lugar".

El premio Sajarov 2010 inició su protesta el pasado 20 de julio tras recibir, durante una detención, una severa golpiza de la cual aún sufre secuelas.

El opositor exige a Raúl Castro un compromiso público de cese de la violencia y los allanamientos contra los opositores. También que detenga los abusos contra los cuentapropistas.

Marco Rubio a Fariñas: 'Tu voz es muy importante'

El senador republicano por Florida sostuvo una conversación telefónica con el premio Sajarov en huelga de hambre y sed.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Obviamente, la iglesia católica insistirá en que Fariñas deje la huelga de hambre, porque está contra el suicidio, pero no moverá un dedo con el gobierno. Gandhi no era católico, sino hindú.

Imagen de Anónimo

Basta ya del terrorismo de estado

Imagen de Juan

No le hicieron acto de repudio a los representantes de la Iglesia?

Imagen de Anónimo

Veamos si no haceN lo mismo que "CON EL INDIO HATUEY"  (EL MAS GRANDE PATRIOTA CUBANO 100%)    

Imagen de Anónimo

Mucha huelga de hambre tendrá sobre su cuerpo pero parece increíble que sigan confiando en la iglesia católica, impresionante, no aprenden!

Imagen de Kurt_Turing

Lo dicho, el Titan de Bronce de nuestros tiempos. Eso obvio que si la Iglesia se acercó a él, es porque ya recibió la autorización de la dictadura para intermediar. Fariñas 1 , Pamela 0.

Imagen de Anónimo

Hay seres humanos excepcionales.Fariñas es uno de ellos.Ofrendar su vida por liberar a los cubanos es de una valía fuera de toda discusión.Ojalá avancen las negociaciones, porque todas las personas decentes sabemos que Fariñas llegará hasta el final, si no se logran acuerdos satisfactorio para sus demandas. El costo político para el gobierno cubano es el más alto que tendrá que pagar.La situación actual de nuevo período especial es particularmente violento para la ciudadanía pero también para todos los interlocutores internacionales del gobierno cubano. La ausencia de resultados positivos en Cuba ha creado una situación muy tensa para seguir apoyando a un régimen represivo.

Imagen de Anónimo

Hay seres humanos excepcionales, mejor, de excepción... Hay no pocos que siempre harán lo posible de que la invisibilidad sea la norma. Para los que siguen durmiendo la larga "siesta" de la utopia, nunca mejor dicho, la ya evidente "contrarrevolucionaria" etapa  actual del prooyecto que todo un pueblo inició un ya lejano 1/1/59, devino en frustración y sentimientos de traición de la senil nomenclatura. Era un proyecto que debió enriquecerse a si mismo, retroalimentarse y crecer, con los  "inconvenientes" de hacerse mayor, pero con la ilusión de mejorar sin tiranías o dogmatismos espurios. Para que el crimen fuese perfecto mucho "ajiaco" para echarle la culpa a  otros miopes 90 millas más arriba, esta vez de cuello y corbata nativos siempre injerencistas. Tras echarle la culpa del desastre a Tio Sam creyeron sellar el pacto inexorable de un "socialismo" autóctono, el resultado.., de sobra conocido. Cuando surgen y se multiplican hombres y mujeres de la transparencia de Fariñas,el terror los frustra y terminan siendo devorados por los propios comportamientos genocidas de Ventura's y Masferrer, hoy de factoria Castro Sl que habían motivado un noble proyecto. Hoy Fariñas tiene la palabra, aunque sea triste pensar en esta ocasión se inmole.

Imagen de Anónimo

Federica Mogherini,calladita no tiene nada que decir sobre Farinas y su situacion ,es su premio Sajarov. 

Imagen de Anónimo

FARIÑAS ERES UN CUBANO COJONU MIS RESPETOS