Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
REPRESIÓN

Utilizan niños en otra jornada de represión contra #TodosMarchamos

En total 26 personas, 22 Damas de Blanco y cuatro activistas opositores, fueron detenidos este domingo en Lawton de forma violenta y en medio de un despliegue represivo, en el que otra vez han sido movilizadas turbas de civiles, niños y adolescentes, según declararon testigos.

El fotógrafo Claudio Fuentes, presente en la sede de las Damas de Blanco en La Habana, contó a DIARIO DE CUBA lo ocurrido.

"En un principio, antes de salir, se conectó una especie de bafle y se le estuvo hablando directamente a toda la población que el régimen trae, tanto al cuerpo represivo vestido de civil como a la gente del barrio y lugares colindantes que vienen sencillamente como espectadores", dijo Fuentes.

Explicó que tanto el exprisionero político Ángel Moya, como Berta Soler o el líder del Foro por los Derechos y Libertades, Antonio Rodiles, se dirigieron a los congregados "a nivel de discurso".

Después de ello, salieron finalmente las Damas de Blanco y los activistas, como cada domingo hacen para llevar a cabo la campaña #TodosMarchamos.

"Ha sido una movida con el mismo carácter de siempre, tremendamente agresiva toda la población vestida de civil que han traído. Con un altísimo nivel de malas palabras, chabacanería y un verbo tremendamente cruel", señaló Fuentes.

Describió cómo "están poniendo unas telas grandes rojas que dicen 'Todos Marchamos por la Revolución', con las que tapan y evitan que las cámaras tomen las imágenes de las golpizas, los arrestos, las técnicas de estrangulamiento por parte de las mujeres que traen, reconocidas muchas como oficiales del MININT aunque las vistan de civil para la ocasión", indicó.

"Los participantes fueron introducidos en una guagua de forma violenta; las mujeres arrastradas por el piso y finalmente conducidos lejos de aquí. Las mujeres, para Tarará y otras estaciones de policía", precisó.

Denunció que últimamente a "muchas Damas de Blanco las están soltando al otro día, incluso en horas de la noche y además en lugares distantes".

Puso el ejemplo de Yamilé Naranjo, que después de ser detenida el pasado domingo 24, fue liberada al otro día a las once de la noche.

Después del arresto "se queda una cantidad de gente orbitando frente a nuestras cámaras, ofendiendo en una actitud tremendamente provocativa, incitando a la confrontación física", señaló el activista, miembro de Estado SATS.

"Ha sido muy significativo el uso de niños y adolescentes como un modus operandi ya establecido. Los niños rompiendo los papeles y las octavillas con los treinta artículos de la Declaración de los Derechos Humanos. Rompiéndolos y lanzándolos a una hoguera que hicieron frente a la sede. Hay una violencia en los gestos, es muy triste que esté pasando esto y permitiéndose", lamentó.

"Se trata de una componenda —dijo— con todos los rasgos del repudio fascista. Y para rematar, la conga de todos los domingos, con su dos canciones ya clásicas, y la gente pasando, bailando, contoneándose de una forma lasciva. Hombres que se agarran los genitales en actitud provocadora", concluyó.

Iván Hernández Carrillo, retenido a su llegada a La Habana desde EEUU

El sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo fue retenido por autoridades del régimen en el Aeropuerto Internacional José Martí a su llegada a La Habana procedente de Estados Unidos. Fue obligado a una minuciosa revisión de sus pertenencias y su pasaporte intervenido.

Varios mensajes en Twitter dieron cuenta de la situación con el portavoz de la Coalición Sindical Independiente de la Isla. Hernández Carrillo logró postear antes de que le fuera decomisado el teléfono que le querían "abrir y registrar" sus maletas.

La iniciativa ciudadana Cuba Decide denunció en la red social que el opositor estaba "sin su teléfono, sin sus medicinas".

Lori Diaz, miembro del Partido Por La Democracia Pedro Luis Boitel, informó que junto a Hernández Carrillo se encontraba Regla Burunate. "Les prohibieron hablar por teléfono", añadió.

Denunció que "el régimen, usurpador de derechos de los cubanos" trata al opositor "como a un vulgar delincuente".

Según la periodista independiente Sayli Navarro, Hernández Carrillo dijo: "que registren, pero públicamente".

Iván Hernández Carrillo regresó a la Isla después de un viaje que le llevó a Estados Unidos y varios países de Europa, la primera salida al exterior desde que fue excarcelado en febrero de 2011.

El opositor visitó la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) durante su conferencia anual en Ginebra, sostuvo contactos con entidades de América Latina y Europa y recabó apoyo para los sindicalistas independientes y trabajadores cubanos.

En Ginebra, participó también en encuentros con relatores de la ONU sobre detenciones arbitrarias y la tercera edad, y en España sustuvo encuentros con la prensa y con representantes de partidos políticos.

En la última parte de su recorrido, Hernández Carrillo estuvo en Washington y en Miami, en Estados Unidos, donde compartió con figuras políticas, del sindicalismo y defensores de los derechos humanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

La madre que los parientes a todos estos tiranos.en las escuelas le tienen comiendo harina y boniato salcohado y luego ni siquiera la opción de escoger entre los muñecos de Elpidió Valdes y Disney.sus padres desesperados en pleno periodo vacacional para darles alguna alegría y finalmente se prestan a estos abusos y atropello infantiles.Estos adultos también debieran ser juzgados 

Imagen de Anónimo

Lo de usar niños ya lo vimos en los 80 con la crisis del Mariel. Los sacaban de las escuelas, con el uniforme, a gritar y tirar huevos. Un asco. En cuanto a lo de revancha en un periodo post Castro, no va a pasar nunca porque será el mismo perro con diferente collar. Miren el caso ruso. Los agentes de la KGB y los altos funcionarios comunistas son los millonarios de hoy en Rusia. Los Castro y sus aliados más cercanos tienen pasaportes y fortunas en el extranjero. Si la tortilla se vira, será de manera solapada y los mismos de siempre seguirán en el,poder o se irán a vivir a Europa. Es la dura realidad 

Imagen de Anónimo

Bueno usar niños para este tipo de repudios es algo que la comnidad internacional deberia protestar, es una vilacion y un abuso infantil, las Naciones Unidas deberian poner el ojo sobre estas cosas. Se me parece esto tanto a los metodos de North Korea!

Imagen de mariachi

Pero además como usan a personas tan vulgares y chusmas. Claro son las fáciles de manejar. Por ir para la Habana y salir del monte a hacer de policía o lo que fuere, hacen cualquier cosa. El mundo está viendo esas barbaridades, que pena que vayan a catalogar de igual a todos los cubanos, tremenda lacra social y esos son los que reprimen al pueblo

Imagen de Anónimo

Fascistas!!

Imagen de Anónimo

Por eso, el dia que el regimen colapse, el arrastrao va a estar al tolete, algunos los lincharan en el medio de la calle y nada que parezca apartido comunista o socialista, juventud etc podra ser un partido politico mas. La yey podra permitir cualquier partido menos a ninguno que tenga pinta del anterior regimen. NO a al continuismo de los ministros, directores, viceministros, cancilleres y todos sus peones, tienen que ir fuera de inmediato de sus cargos y en muchos casos responder a la justicia por sus robos y enrriquecimientos a traves del gobierno. Muchas familas empezando por los Castros tendran tambien que responder y confiscarle todos sus bienes y propiedades obtenidas a traves de la robolucion. Por eso ellos saben que no pueden ceder ni un milimetro en su represion y explotacion del pueblo cubano pues perderian el poder de inmediato. Saben que al final muchos que los aplauden es por miedo y para poder estar fuera del radar de la policia y la seguridad pero en el fondo los odian y desprecian. Un dia cuando el pueblo acabe de despertar y se llenen de coraje todo eso se les va acabar yendoseles de las manos todo el control totalitario y el miedo que le imonen a la poblacion desde hace casi 60 anos. Ya veran, el chivato muerto los saqueos a las tiendas de dolares, y los arrastraos van a estar por donde quiera.

Imagen de Anónimo

¿Y que dice la UNICEF de esta utilización de niños para actos tan viles como son los actos de repudio? Por eso mismo es que ya no doy ni un centavo a ninguna de esas organizaciones.

Imagen de Anónimo

Cobardes y asquerosos.

Imagen de Anónimo

Por favor, saquen un video de esa gentuza. Tiene una doble funcion: una imagen vale mas que mil palabras y ademas podemos identificar a esos esbirros y agregarlos a la lista de represores.com!!!

Imagen de Anónimo

Están igual que en Nigeria con BOKO HARAM del isis, usando niños para estos fines malvados,ellos usan a  pueblo como papel sanitario