Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
REPRESIÓN

El obispo de Santa Clara visita a Guillermo Fariñas

El obispo de la Diócesis de Santa Clara-Sancti Spíritus, monseñor Arturo González Amador, visitó el sábado al Premio Sajarov Guillermo Fariñas Hernández, que este domingo cumple su onceno día en Huelga de Hambre y Sed.

Según recoge el blog del Foro Antitotalitario (FANTU), organización a la que pertenece Fariñas, el opositor declaró que el representante de la Iglesia Católica y él estuvieron "un rato hablando".

"Siempre es un gran placer conversar con nuestro obispo, monseñor Arturo González está muy preocupado por mi salud", dijo.

La Iglesia Católica en la Isla tiene una pastoral que mira preferentemente hacia los más necesitados, los pobres, los presos, los marginados y reprimidos.

Según la reseña de FANTU, otras veces que Fariñas ha estado en huelga, Arturo Amador lo ha visitado.

En el último parte de la noche del sábado, también compartido en el sitio digital, Jorge Luis Artiles Montiel explicó que "Fariñas ha estado muy soñoliento y se queja de mucho dolor intercostal".

Según la nota, prosigue eliminando líquidos. Además precisa que fue reconocido por la enfermera Alicia Hernández sobre las 21:00 horas del sábado y ofrece los datos de la tensión arterial, la frecuencia cardíaca, el pulso, la temperatura corporal y el peso, que tiende a perder otra vez después de los sueros suministrados en el Hospital Arnaldo Milián de Santa Clara.

Anteriormente, en declaraciones a DIARIO DE CUBA, el vocero de Guillermo Fariñas dijo que se sentía "con buen ánimo y firme en su decisión de mantener la huelga de hambre y sed hasta las últimas consecuencias".         

El premio Sajarov inició declaró su protesta el pasado 20 de julio mediante una misiva a Raúl Castro, tras una detención en la que recibió una severa golpiza.

En la carta dijo que no abandonaría la huelga de hambre y sed hasta que el general se comprometa públicamente a que los opositores "no serán más torturados, golpeados, amenazados de muerte, no les serán incoadas causas espurias y no se les confiscarán sus propiedades". 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Si Farinas muere, y se suman a las huelgas de hambre ,otros dispuestos a morir , LA TIRANIA CASTROCOMUNISTA SE VERA MUY DESMORALIZADA Y SIN ARGUMENTOS. LA REPULSA MUNDIAL SERA MUY GRANDE. La tirania castrista ,va a empezar a detener huelguistas a la fuerza los alimentara ,con sueros ,o a como de lugar a los huelguistas , como quiera que sea pondran a la tirania castrista ,contra la pared . En realidad es un costo muy alto , personalmente yo nunca lo haria , pero es la desicion de Farinas y se respeta. LA FAMILIA ASESINA Y CRIMINAL DE LOS CASTRO , LOS CUALES HAN ASESINARON A PAYA A LAURA POYAN Y VOLARON EL AVION DE BARBADOS PARA  FABRICAR HEROES , SE ALEGRARAN DE LA MUERTE DE FARINAS , LO SABEMOS ,PERO ESTO SERA UN LLAMADO AL MUNDO , UN GRITO DESESPERADO ,PARA QUE PARE LA TORTURA EL ATOPELLO ,LA INJUSTICIA , LAS HORRIBLES VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS QUE SE ESTAN VERIICANDO EN CUBA. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

La verdad es q rompiendose no va a conseguir nada, los cagastros van a seguir haciendo lo q les de la gana y los cubiches van a seguir pirandose y reclamandole a otros gobiernos

Imagen de Anónimo

Un ejemplo de dignidad! Luchando contra la dictadura con la unica arma que en realidad es suya y ningun dictador se la puede quitar, que es su cuerpo, asi estamos en Cuba! Viva Farinnas! Viva Cuba libre!

Imagen de Anónimo

EL CURA LO FUE A DESPEDIR. PUES YA EXPRESO LA DICTADURA QUE NO HAY CHANTAJE QUE VALGA. TODO INDICA QUE SI NO RECTIFICA Y COME SE VA DEL PARQUE

Imagen de Kurt_Turing

Que hombre más valiente...él solo contra la dictadura...mis respetos.