Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:24 CET.
Política

Washington traslada al régimen su 'preocupación' por el estado de Fariñas

El Gobierno de Estados Unidos expresó el viernes su preocupación por el estado de salud del opositor Guillermo Fariñas, como consecuencia de la huelga de hambre que sostiene desde hace casi dos semanas, reporta Notimex. 

El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, dijo que la administración del presidente Barack Obama ha transmitido directamente ya estos temores al Gobierno cubano, "tanto en (su embajada en) Washington, como en La Habana". 

"Estamos monitoreando su situación de cerca y nos mantenemos en solidaridad con quienes promueven los derechos humanos y libertades fundamentales, incluyendo la libertad de expresión y la libertad de reunión", dijo el portavoz de la cancillería en rueda de prensa.

El jueves Fariñas tuvo que ser hospitalizado en la ciudad de Santa Clara tras sufrir en shock como consecuencia de la huelga de hambre que inició hace casi dos semanas.

El líder del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) sufrió un desmayo cuando se encontraba con otros miembros de esta agrupación, fue llevado a su casa y posteriormente al Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro. 

El pasado 20 de julio Fariñas se declaró en huelga de hambre en demanda de que el Gobierno cubano anuncie públicamente el cese de la represión en contra de los defensores de los derechos humanos en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo -30 julio 2016-02;07...., quien ha sido mas vendepatria que fidel y raul castro asesinos????..., por mandato de la felizmente desaparesida union sovietica el perro de presa de fidel castro mando ,miles de jovenes a morir a Angola y Etiopia, trato de subvertir a toda la America Latina , miles de salvadorenos murieron por la intervencion del castrismo alli en EL Salvador. Quien ha violado mas los Derechos Humanos que la tirania castrista?????. CONDENADA LA TIRANIA CASTRISTA POR LAS NACIONES UNIDAS  16 VECES POR VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS . Farinas es un digno y valiente luchador por los Derechos Humanos ,que se enfrenta a un tirano despiadado , el cual ,ES RECHAZADO POR MAS DEL 90 POR CIENTO DEL PUEBLO CUBANO, LAVATE ESA SUCIA BOCA LLENA DE ESCREMENTO SANGUINOLENTO , SO ESBIRRO ,TORTURADOR DE MUJERES INDEFENSAS , DAS MAS QUE ASCO Y DESPRESIO.

Imagen de Anónimo

Anónimo 02:07 CESTY más tarde o más temprano nosotros no vamos a negociar con hijos de puta esbirros como tú. Recuerda a Mussolini, Ceaucescu, Saddam, y Ghadafi; su momento les llego después de mucho tiempo, cuando más fuertes, arrogantes y confiados estaban, ellos y sus sicarios terminaron en un baño de sangre. Guapea ahora, vamos a ver si lo vas a hacer cuando te toque. 

Imagen de Juan

El chantaje lo tienen los Castro con los cubanos., Arrastrao de los Castro..........2 y 07 CEST

Imagen de Anónimo

Obama no le interesa como estan los cubanos, solo Bla, Bla Bla y negocios con asesinos en el poder.

Imagen de Anónimo

Buena declaración del gobierno de los EEUU.

Imagen de Anónimo

Anónimo 2:07No te has enterado el castrismo se cayó hace rato y como bien dices Raul no negocia con "mercenarios" bueno el negocia directamente con el imperio y la usa a ud de estúpido y lamebotas para que le haga el trabajo sucio

Imagen de Anónimo

Año de las 207 tienes el mismo vocabulario que el HDLGP MAYOR ustedes insisten en que Cuba patria bandera sociedad y comunismo robolucion es lo mismo ya esa patraña se acabo y quisiera preguntarte quien  cojo......ssss eres tu para hablar por Cuba tu idiotez e imbecilidad son infinitas 

Imagen de Anónimo

Alejandro, 30 de julio del 2016- 11.10 amPara el anonimo del 30-7-2016-02-07, tu debes ser uno de los esbirros que el Gobierno de Cuba  le paga para que reprima escriba las estupideces esas, Fariña tiene mas dignidad y valantia en los pies que tu, los EE.UU  hacen por los cubanos más que los que te pagan y la miserable dictadura que  somete a todo un pueblo desde hace más de 55 años. Para si no lo sabias  en la que va de año más de 40 mil cubanos han llegado a EE.UU, y los que no se van sencillamente es por que no tienen la posibilidad.

Imagen de Anónimo

Lo que ustedes quieren es que la gente se vuelva loca y haga en cuba castrista...lo mismo que el hizo contra Batista cuando en Cuba había  PLURIPARTIDISMO"  Y ESOS PARTIDOS FUERON LOS QUE "OBLIGARON A CARLOS PRÍO SOCARRÁS  A RENUNCIAR A LA PRESIDENCIA"  PORQUE LOS DENUNCIÓ  COMO CORRUPTOS  .... NI CUANDO MACHADO HUBO SEMEJANTE ABUSO

Imagen de Anónimo

@2: 07 cest, el regimen sera arrastado y pateadonpor el culo al estilo el Gaddafi, el npueblo se lo va a comer vivo y todo el que se meta en el medio, lo veras!