Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Disidencia

El activista del ForoDyL en huelga de hambre y sed está hospitalizado en el Combinado del Este

El activista del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) que hace 29 días inició una huelga de hambre y sed, Kessell Rodríguez, ha sido trasladado desde la cárcel de Valle Grande hasta el Combinado del Este, donde se encuentra hospitalizado, explicó a DIARIO DE CUBA este viernes su esposa, Juana María Santo.

Según Santo, Rodríguez "se mantiene plantado" y, a pesar de que los médicos intentan aplicarle sueros, "él no se deja". La esposa, que pudo hacerle una visita el jueves, aseguró que lo vio "muy mal" y añadió que no sabe "cuánto puede durar".

El activista fue arrestado cuando protestaba por un basurero desbordado en la esquina de su casa y por la ausencia de agua. El ForoDyL denunció el caso y pidió a las organizaciones internacionales que se interesaran por el asunto.

El mismo Foro emitió este viernes un comunicado solidarizándose con la huelga de Kessell Rodríguez y la de los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que también se encuentran en la misma situación. Asimismo, también expresó su solidaridad con la huelga de Guillermo Fariñas.

"El Foro por los Derechos y Libertades se solidariza con todos los que asumen este alto costo y responsabiliza una vez más a la dictadura castrista por la vida de todos los opositores que hoy exigen respeto a los derechos humanos dentro de la Isla", dice la declaración.

"Nos identificamos con el llamado de Guillermo Fariñas a la protesta pública que ha sido el espíritu de la campaña #TodosMarchamos y apelamos a todos los cubanos, y a la comunidad internacional a condenar y ejercer presión sobre un régimen que ha demostrado un profundo desprecio por el pueblo de Cuba", concluye.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Qeremos que paren estos abusos fisicos y mentales. Queremos una Cuba Libre. Los Cubanos están al borde de la desesperación luchando por derechos humanos. Algo que todo ser humano merece sin tener que pedir. Desde el exilio me uno a todos nuestros hermanos. Dios los bendiga y les llegue la paz y libertad para que no hayan más sacrificed sacrificados dispuestos a morir por salvar a sus Hermanos ! Jilliam Alonso. Chicago, IL US

Imagen de Anónimo

 Keissel  NO TE TIRES LA VIDA  POR GENTE Q NO MERECE LA SITUACION TENDRA Q CAMBIAR  ;PIENSA EN TU FAMILIA ;ESTA LUCHA ES DE TODOS  , Los medicos  pueden sedarlo  y con el consentimiento de los familiares  REHIDRATARLO  y ALIMENTARLO por sonda  ,PARALELO  un APOYO  SICOLOGICO para q DESISTA DE TIRARSE LA VIDA ,es UN SUICIDIO ,UN ABSURDO  (rac).

Imagen de Anónimo

Ya el pueblo cubano no aguanta mas a los Castros. Ellos están buscando que se de otro maleconazo este año. Vamos a crear el caos en Cuba si muere un solo huelguista. Nadie del MININT podrá dormir tranquilo.

Imagen de mariachi

BASTA YA DE ABUSOS Y MALTRATOS¡¡¡¡¡¡¡, que la comunidad internacional presione al gobierno cubano, que terminen las injusticias a los opositores y pueblo en general. que los cubanos apoyen a los valientes que una vez tuvieron miedo también y que ahora dan sus vidas por la libertad y el respeto al hombre.

Imagen de Pedro Benitez

  La protesta por un basurero en la calle o por la falta continua de agua potable es un fuerte imán para la gran mayoría de las comunidades que afrontan estos problemas.  La opción de la dictadura militar es más represión empujando a la familia cubana hacia el borde de la crispación.  El feudalismo caribeño de una familia y un grupo está decidido a continuar y acelerar el ritmo drástico de la violencia desmedida; los opositores tienen una necesidad imperante de proyectarse hacia el exilio.