Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Política

El Parlamento Europeo busca el apoyo de los premiados con el Sajarov para que firmen la carta de Fariñas a Castro

El Parlamento Europeo está recabando apoyos entre los laureados con el Premio Sajarov a la libertad de conciencia para que añadan su firma a la carta que Guillermo Fariñas envió a Raúl Castro al iniciar su huelga de hambre y sed el pasado 20 de julio.

La institución ha enviado un mensaje a los premiados con información sobre la situación del opositor cubano y su demanda al general para que cese la represión contra los activistas pacíficos en la Isla.

En la misiva que Fariñia envió a Castro, el opositor afirma que mantendrá la huelga hasta que el general "diga públicamente —y sus palabras sean publicadas en el oficial Granma—, que sus opositores no serán más torturados, golpeados, amenazados de muerte, no les serán incoadas causas espurias y no se les confiscarán sus propiedades personales".

Fariñas recibió el premio en 2010. Antes lo habían obtenido otros cubanos, como el fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) , Oswaldo Payá (2002), y también las Damas de Blanco (2005).

En otras ediciones, fueron laureados activistas como Aung San Suu Kyi, Taslima Nasrin o Malala Yousafzai, entre otros. En 2015 fue galardonado el bloguero y escritor de Arabia Saudita Raif Badawi.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Al fin la UE pone un granito de arena a la parte oprimida por el castrismo,es hora que reconozcan la clase de error que cometen dando ayuda y colaboración a los castros sin que éstos cedan un ápice en el sometimiento y abuso al pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

Hay que hacer mucha presión para "OBLIGAR" a Castro II, hermano del Faraón Castro I a que "CEDA" 

Imagen de Anónimo

Jamas esperar que los Castros muestren sentido comun, pues a los Tiranos y Dictadores es una de las cosas que mas le faltan: EL sentido Comun. APoyo para Coco Farinnas

Imagen de Anónimo

seria el 3 muerto con el premio Sajarov, Lauran Pollan, Osvaldo Paya y ahora Fariñas sino lo apoyan desde grandes instituciones o personalidades! la verdad es que esta dificil que el dictador castro muestre sentido comun! 

Imagen de Kurt_Turing

Si coño, pero apurense, que se nos va a morir.