Martes, 12 de Diciembre de 2017
21:04 CET.
Disidencia

Guillermo Fariñas, ingresado tras sufrir un desmayo

El opositor Guillermo Fariñas ingresó este jueves en el Hospital Arnaldo Milián Castro de Santa Clara después de sufrir un desmayo. El activista está desde hace ocho días en huelga de hambre y sed.

La madre del activista, Alicia Hernández, explicó a DIARIO DE CUBA que se le están aplicando sueros y que el médico espera que en 48 horas su situación mejore. Tras recibir la atención médica, Fariñas recobró el conocimiento.

Según explicó a DIARIO DE CUBA el vocero de Fariñas, Jorge Luis Artiles Montiel, el opositor había sido aislado en una sala en observación donde los médicos le hicieron "los análisis pertinentes".

Varios activistas se desplazaron hasta el hospital para apoyar al opositor, comentó Artiles. Agregó que seguirán allí "disciplinadamente" hasta que la salud de Fariñas se recupere.

El opositor se declaró en huelga de hambre y sed el 22 de julio después de recibir una golpiza por parte de agentes de la Seguridad del Estado. Fariñas denunció que fue golpeado con especial violencia.

Al declararse en huelga de hambre y sed, el opositor envió una carta a Raúl Castro con una serie de exigencias y reclamando el cese de la represión contra los opositores en la Isla.

Además de Fariñas, más de 20 opositores están actualmente en huelga de hambre, mayoritariamente de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). El líder juvenil de esta organización, Carlos Amel Oliva, lleva este miércoles 16 días en huelga de hambre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Y donde estan "LA ONU", "AMNISTIA INTERNACIONAL",  etc, etc  y   ademas  EL PREMIO NOBEL  obama y el  "JUDAS" DE VATICANO  "PÉO FRANCISCO" ..... FARIÑAS ni ningúno "DEBE MORIR"    PORQUE ESO ES  QUITARLES LAS PIEDRAS DEL CAMINO A LA MAFIA CASTRISTA (que ya es internacional de Facebook)  Donde "FALSOS EXILIADOS"  que en realidad son enviados por el G2  a vivir en el capitalismo  ESTAN EN FACEBOOK  HABLANDO Y DISCUTIENDO FALSAMENTE DE CUALQUIER COSA  "MENOS DE CUBA"   PARA ENTRETENER A LA GENTE  Y DESVIAR LA ATENCIÓN DE  LA "ISLA DEL DIABLO"

Imagen de Anónimo

El ejemplo de Gandhi no sirve para Cuba: Gandhi se enfrentaba al imperio ingés, donde había un ESTADO DE DERECHO  y una prensa independiente. En Cuba no hay ni una cosa ni la otra. Mis respetos para Fariñas, pero la cosa no va por ahí.

Imagen de Kurt_Turing

Para Anonimo del 28 de Julio de 2016 - 23:35 CEST:Le recomiendo que antes de empezar a escribir verifique que tiene la mano conectada al cerebro. Fariñas se desmayó por lo tanto no estaba consciente. La decision de llevarlo al hospital debió ser tomada por otra persona.El asunto básico aquí es que la manada de yeguas comunistas que aquí escriben (de las cuales Ud. parece forma parte) no soportan que haya en aquella isla alguien con los cojones que Uds. parece no tener. 

Imagen de Anónimo

Anónimo, mucha muela pero el tufo a comandante no te lo quita nadie incluso comparten el mismo gusto por manipular las fraces de J MARTI, se le ve el plumero camarada y su muela desencajada a cuento de que, Imagino que se cree en el derecho a dar lecciones morales desde el teclado que a nadie importan

Imagen de Anónimo

Anónimo 23:35 y todas las ratas que aquí escriben mal sobre la huelga  de Fariñas Los que no tienen valor o los que perdieron el decoro , los que nada hacen y le duele les molesta ver que otros llevan el decoro y la valentía que ellos no tienen por ser cobardes y amanuenses lo menos que pueden hacer es callar y revolcarse en sus miserias y dejar que los valientes hagan algo pero que lo hagan. Podemos no compartir esta manera de revelarnos pero no podemos deja de  admirar a aquellos que llevan en una sola persona la dignidad de un pueblo al que le secuestraron hasta la capacidad de decidir su propio destino. Lo menos que puede quedar por decencia es permanecer callados cuando otros hacen lo que no somos capaces de hacer no hay nada de INMORAL y si de mucho valor la huelga de Fariñas pero son más los que en estos mo menos  temen por su vida que aquellos que vilmente y a escondidas escriben sus diatribas llenas de odio y frustración , no son nada no están en contra ni a favor simplemente son resentidos cobardes y envidiosos  

Imagen de Anónimo

Fariñas es un cara de palo, si hace una huelga el mismo anuncia que cuando este mal lo ingresaran y le daran sueros jajajajajaaj...HUELGUISTAS cobardes que se entregan ellos mismos a las manos de sus verdugos para que les salven la vida,, ESO ES AMORAL, INMORAL ,,El maldito sistema con su regimen a la cabeza los DENIGRA, LOS CHANTAJEA Y USTEDES SIGUEN AHI DE PAPELACEROS,,,,SI NO HAY VALOR NO MAS HUELGASSSS!!

Imagen de Anónimo

HUELGUISTAS cobardes que se entregan ellos mismos a las manos de sus verdugos para que les salven la vida,, ESO ES AMORAL, INMORAL ,,El maldito sistema con su regimen a la cabeza los DENIGRA, LOS CHANTAJEA Y USTEDES SIGUEN AHI DE PAPELACEROS,,,,SI NO HAY VALOR NO MAS HUELGASSSS!!

Imagen de Anónimo

Si Farinas muere son muchos los que tienen que ver con su muerte, como el caso de Obama que dice que las cosas estan cambiando en Cuba y los cubanos peor que antes el empezara su alianza con los Tiranos Castro.

Imagen de Kurt_Turing

Para yegua chivatona de 28 de Julio de 2016 - 20:39 CEST: ¿TU MADRE NO TE ENSEÑO A RESPETAR A LOS QUE TIENEN MAS VALOR QUE TU?

Imagen de Anónimo

Fariñas pensó que con el calor extremo y la falta de luz y comida este era el momento, que el pueblo se movería y saldría a la calle, pero a ese pueblo no lo mueve ya ni ver desollar a sus hijos delante de ellos. Les partieron el espinazo, están postrados de por vida. Triste, pero no hay otra verdad. Triste que un hombre decida renunciar a la vida por ese pueblo que lo desprecia.