Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:21 CET.
Represión

Fariñas: 'Es hora de que nos levantemos, de que no tengamos miedo'

El premio Sajarov Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace ocho días, llamó este miércoles a los cubanos a unirse para protestar contra el Gobierno.

"Es hora de que nos levantemos, de que nos empinemos, de que no tengamos miedo", dijo Fariñas en un vídeo difundido por su organización, el Frente Antitotalitario Unido (FANTU).

"Es hora de unirse, de tirarse para las calles, de protestar por todas las barbaridades políticas y sociales que ha hecho este Gobierno", añadió.

Fariñas inició su protesta la semana pasada tras un arresto en el que dijo haber sido "torturado".

Exige a Raúl Castro que se comprometa públicamente a que los opositores "no serán más torturados, golpeados, amenazados de muerte, no les serán incoadas causas espurias y no se les confiscarán sus propiedades". Asimismo, pide el cese de los abusos contra los cuentapropistas.

La huelga de Fariñas sigue a la iniciada hace 16 días por Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), para protestar por la confiscación de propiedades a los opositores en frecuentes "asaltos" a viviendas por parte de efectivos del régimen.

Otra veintena de activistas se ha unido a la huelga y este miércoles más de 250 participaron en un ayuno solidario con los huelguistas. Unos 80 disidentes habrían sido detenidos para intentar impedir esa acción, según la UNPACU.

Entre tanto, en Miami, la Fundación Nacional Cubano-Americana organizó una rueda de prensa a la que asistió José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, y una "vigilia solidaria" frente al restaurante Versailles en la que participaron decenas de exiliados que corearon gritos contra la "dictadura de los hermanos Castro" y a favor de la libertad.

Artistas como Paquito D'Rivera, Willy Chirino y Danilo Maldonado (El Sexto) han expresado apoyo a los opositores cubanos.

"Yo me solidarizo con Coco Fariñas y otros opositores cubanos en huelga de hambre. ¡Viva Cuba libre!", escribió Chirino en su cuenta en Twitter.

El premio Nobel de la Paz Oscar Arias pidió a Fariñas que abandone su protesta. El opositor, quien ha realizado en el pasado numerosas huelgas y cuya salud está seriamente deteriorada, ha dicho sin embargo que mantendrá su postura hasta las últimas consecuencias.

La situación actual "es la historia no contada de los esfuerzos errados" de la Administración de Barack Obama hacia La Habana, consideró el senador cubanoamericano Bob Menéndez en una declaración.

"En vez de defender los derechos humanos, la Administración autoriza cruceros, vuelos comerciales y el avance de intereses comerciales, que hacen una sola cosa: fortalecer la mano de los Castros, la misma mano que abusa y explota la gente cubana", criticó Menéndez.

Washington "debe utilizar los canales diplomáticos que dicen haber abierto con los Castros, buscar que la Organización de los Estados Americanos y las Naciones Unidas condenen internacionalmente a los Castros y su maquinaria tiránica, retener las licencias que otorga el Departamento del Tesoro a comercios Americanos que han empezado a contratar con la economía controlada por los Castros, y restaurar una política extranjera de principios con respecto a Cuba. No se debe tolerar ni pasar por alto los graves abusos en contra de los derechos humanos", señaló.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

El pueblo cubano no sabe que ya no tiene nada que perder. En cambio los castros si que tienen mucho que perder. Si solo el pueblo se convocara y realizara una marcha pacifica y exigiera sus derechos seguro que los castros se dejaban de tanto abuso.  Es tipica esta relacion victima-victimario, la victima no sabe poner limites no sabe el poder que tiene porque esa es la imagen que le da el victmario.  Preso para  los castros es prioridad la disminucion y el control del transporte y el internet y asi abortar intentos de convocara y protesta.

Imagen de Anónimo

Las unicas acciones violentas contra la tirania de Castro fueron los sabotajes, mientras que otros, por salir para EEUU a puntavde pistola, cin machetes y cuchillos secuestraban un avion o una lancha.De ahi en fuera, olvidate Ya el colmo es que los bslseros, quieren plantarse en los EEUU con machetes, macanas y cuchillos. Pero incaoaces y cobardes de usarlos en Cuba contra la tirania, pero si lo usaran, seria para ribarle y matarle el caballo, el puerco o una vaquita a un infeliz.Descaraos!

Imagen de Anónimo

No le echen la culpa a Castro, eh!!!!!Que mas Hijo de Puta fue Batista y habia gente con timbales para Asaltar a Palacio, Tomar Radio Reloj, etc, etc y no eran delincuentes, ni descaraos, ...ERAN JOVENES UNIVERSITARIOS!!!Hoy los vez, guapos en Miami y ratas en Cuba.Vaciladores de la llamada luchita contra Castro, cuenteros, descaraos.Y del pueblo ni se hable. Miralos ya en Miami,viajandi a Cuba cin las reglas de Castro.

Imagen de Anónimo

Cont: La itra manera que se tiran a la calle loscubanos es que grite alguien * LLEGO EL PICADILLO DE SOYA *jejejejePor eso:ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Imagen de Anónimo

Corran la bola, solo en La Habana, de una salida masiva para Estados Unidos y veran como llegan en 8 horas hasta desde Guantanamo.Lo otro es que el regimen los convoque a la Plaza.Esas son las unicas formas que el pendejo pueblo cubano se tira a la calle.

Imagen de Anónimo

Si no es AHORA, entonces ¿cuándo, cubanos?

Imagen de Anónimo

Yo creo que deben preguntarle (si alguien sabe donde esta) a la mama de Zapata si vale la pena la huelga.

Imagen de Anónimo

Pueden empezar con algo tan simple como negarle la visa a TODOS loas familiares de los Castro y sus lacayos. A TODOS. Mariela, Vilma Rodriguez, Alejandro Castro... NADIE con sangre Castro Ruz debe pisar los EE. UU. Retirarle la residencia y la ciudadanía a los hijos de la cúpula del poder que  viven aquí y allá gracias a lo robado llevando a la total miseria a toda la nación. Que tengan que hacer sus negocios sucios en Europa, en Latinoamérica a la que desprecian. Todos son culpables de cada muerto, de toda la miseria. Todos deben ser puestos en manos de la corte internacional. Quitarles la visa a ellos abrirá un precedente para una justicia futura. No habrá progreso sin justicia. 

Imagen de Anónimo

A ese pueblo pendejo y descarao lo unico wue lo mueve es pirarse en unas tablas para EEUU y luego alli vivir del welfare o de la ilegalidad.Los ultimos cubsnos que servian fueron a morir por Cuba en Bahia de Cochinos, seguido de Orlando Zapata Tamayo ( que ya nadie lo recuerda) y ahora Guillermo Farin'as.Lo demas es pura mierda tras los viajes al exterior, los dolares o la visa de refugiados para pirarse para EEUU y luego darcela de ricos viajando a Cuba.El descaro jugando el tolete. En el exilio y en Cuba. 

Imagen de Anónimo

Se advierte que "una persona corriente puede aguantar en torno a 3-5 días sin beber ni gota a temperatura normal" y con una baja cantidad de ejercicio físico. Asimismo se refiere que con el mínimo ejercicio físico y un ambiente frío, "se puede aguantar unos 10 días". En biología la regla de oro para la supervivencia es la regla del “tres”. En otras palabras: 3 minutos sin aire, 3 días sin agua o 3 semanas sin alimentos conducen a la muerte. Fariñas sobrepasa la primera estadística (hace 7 días que inició la huelga), veremos la segunda... si lo hace no es un logro, ?qué sería? UNA MENTIRA... MÁS.