Viernes, 15 de Diciembre de 2017
10:39 CET.
Represión

La Unidad de Acciones de Derechos Humanos del PE alerta sobre el deterioro de la salud de Fariñas

La Unidad de Acciones de Derechos Humanos del Parlamento Europeo (HRAC) alertó a la Red de Premios Sajarov sobre el deterioro de la salud del activista cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace ocho días.

La salud de Fariñas, premio Sajarov 2010, está "decayendo rápidamente". El activista pide a los miembros de la red que escriban a las autoridades cubanas, indicó la HRAC en su carta, a la que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.

Recordó que Fariñas fue severamente golpeado la semana pasada durante un arresto y que exige a Raúl Castro que se comprometa públicamente a acabar con las golpizas a los opositores, allanamientos de viviendas y confiscaciones de propiedades.

El activista pide también que cesen los abusos contra los trabajadores por cuenta propia.

HRAC alertó que Fariñas ya no puede levantarse de la cama. "Los médicos han aconsejado su traslado al hospital, pero se ha negado. Él ha dicho que continuará su huelga, cualesquiera que sean las consecuencias finales para él", añadió.

El estado de salud de Fariñas ya era precario antes de iniciar esta protesta, debido a las numerosas huelgas de hambre que ha realizado en el pasado.

HRAC dijo que ha estado en contacto con el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea. "Hemos sido informados de que la delegación de la UE en La Habana está siguiendo el caso", señaló.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Todas las acciones de solidaridad de los organismos y asociaciones internacionales son imprescindibles para queFariñas no muera.