Lunes, 18 de Diciembre de 2017
18:01 CET.
Derechos Humanos

Asciende a 20 el número de activistas de la UNPACU en huelga de hambre

El número de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en huelga de hambre asciende este martes a 20, según hizo público el líder de la organización, José Daniel Ferrer. Todos secundan la huelga que inició hace dos semanas el líder juvenil del grupo, Carlos Amel Oliva, reclamando el cese de la represión y de las arbitrariedades por parte de la policía política.

Oliva explicó a DIARIO DE CUBA que "cada día que pasa" se siente "más firme" en su determinación de continuar la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias. Al mismo tiempo, señaló que por el momento "no se ha producido ningún acercamiento del régimen para dialogar". 

Al contrario, según el activista "se mantiene el control y la represión". En este sentido, explicó que varios huelguistas fueron detenidos el lunes en Palmarito de Cauto. "La policía entró con armas largas y se llevó detenidos a algunos activistas y  los dejó botados, luego cercó el hogar e impidió que se volvieran a reagrupar", contó Oliva.

En esta intervención el Palmarito de Cauto una de las activistas, Yohana Quesada Masabeaux, habría recibido golpes en el estómago con un walkie talkie de uno de los agentes. "Fue golpeada porque se negaba a salir de la vivienda", agregó Oliva. Posteriormente fueron enviados varios médicos al lugar. 

El activista de la UNPACU recordó que este miércoles está previsto que se celebre un ayuno general en la Isla y en el exterior para apoyar a los huelguistas. Oliva alertó que existe la posibilidad de que la policía política intente impedir a los opositores que se agrupen para hacer la actividad. "En caso de ser detenidos, ellos van a seguir haciendo el ayuno en el calabozo", subrayó.

Por otro lado, el opositor Guillermo Fariñas seguía este martes en huelga de hambre en su casa. De momento, sigue sintiendo que su cuerpo se debilita y mucha somnolencia pero no ha llegado a perder el conocimiento, dijo en declaraciones a DDC. En caso de perderlo sería trasladado a un centro hospitalario, apuntó.

Activistas de la UNPACU protestan en apoyo a los opositores en huelga de hambre

El número de activistas en huelga de hambre asciende ya a 20, según hizo público el líder de la organización, José Daniel Ferrer.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Me parece que el prenio sarajevo le llego su hora esta en situacion critica en el hospital, los medicos no garantizan que sobreviva esta en un punto de su ayuna de no retorno, el gobierno no hara nada porque la huelga es totalmente voluntaria los otros 20 pronto se retractaran la comunidad internacional tiene otros problemas mas graves para manisfestarse a favor de una huelguita en un pais de tercer mundo que no es nada importante economicamente

Imagen de Anónimo

No se ha lanzado el primer o la primera infoactivista de Twitter, Facebook, artistas, escritores y otros cuenteros del exilio a la huelga de hambre??QUE DESCARAOS SON TODOS !!!

Imagen de Anónimo

¿Dónde está el internacionalismo opositor?

Imagen de Anónimo

Abajo el HP de Fidel

Imagen de Anónimo

Y por que Jose Daniel Ferrer no se une al grupo de huelguistas, o es que se auto designó  para despedir el duelo en el entierro de alguno de ellos?

Imagen de Anónimo

Mucho cuidado si algun guerrero o guerrera del exilio se declara en huelga de hambre, que los seguros medicos no cubren esa vaina y si llegan a Emergency con esa trova van a tener que pagar los costos medicos de su bolsillo, asi que miren a ver, eh!!!!

Imagen de Anónimo

Con tantos valientes declarados que hay en el exilio, nadie se va a declrar en huelga de hambre?Y de los 75 Super Prisioneros de Conciencia de la primavera negra, parece que con el tiempo se les ha olvidado que Guiller Farin'as les dio un buen empujon para que vivan hoy en EEUU o Madrid por voluntad propia, aunque ellos digan que viven en el destierro.Arriba que los huelguistas necesitan solidaridad no bla,bla,bla.

Imagen de Anónimo

#26deJulio #SanctiSpiritusEn26 #90RazonesPorFidel #Fidel #FidelEntreNosotros #Cuba #SiempreEs26 ESTOS SON LOS Hangtags de hoy que usted puede usar para mostrar la verdad de cuba a los propios cubanos y al mundo. ABAJO LOS CASTRO!!