Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Sociedad

Instituto feminista convoca una 'Escuela de Liderazgos' para mujeres de Cuba, México y Nicaragua

Archivado en

El Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB) ha convocado a mujeres de México, Cuba y Nicaragua a participar de la Escuela Regional de Liderazgos de Mujeres por la Justicia de Género, que se realizará en Ciudad de México del 14 al 27 de noviembre de 2016.

Segú una nota de la organización feminista, el objetivo es "formar a mujeres activistas en conocimientos teórico-prácticos sobre poder y subjetividad, liderazgo, derechos humanos, economía, interculturalidad, violencia, negociación y plan de vida desde una perspectiva de género".

Además, "impulsar objetivos de justicia de género dentro de las organizaciones y/o comunidades de las participantes", con el acompañamiento y asesoría del ILSB, y "generar alianzas estratégicas entre mujeres activistas de varios países de la región de América Latina que colaboran en organizaciones o movimientos de mujeres o mixtos".

Las interesadas en la convocatoria deben ser mujeres que desde los distintos ámbitos de la vida social, política, económica y cultural estén interesadas o trabajando por fortalecer procesos democráticos en sus comunidades o países; asimismo, que colaboren en una organización o movimiento social de mujeres o mixto, tengan interés en establecer lazos de solidaridad y cooperación con activistas, organizaciones y movimientos de otros países de América Latina, y estén comprometidas con los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género.

Las posibles participantes deben tener además experiencia, trayectoria y reconocimiento en su campo de trabajo, y liderazgo e influencia en su comunidad, organización o movimiento y área de trabajo. Deben hablar y escribir español.

Los responsables de la iniciativa seleccionarán a dos integrantes de cada organización o movimiento social.

Las participantes se comprometerán a impulsar un objetivo de justicia de género en su organización o movimiento con el acompañamiento del ILSB, y a participar en llamadas y reuniones con la coordinación de la escuela y con las compañeras del programa durante el período de seguimiento (diciembre 2016-junio 2017).

El ILSB otorgará a las participantes becas que cubrirán el costo del programa académico, el alojamiento, los alimentos y la transportación.

Para aspirar a un cupo, las interesadas deberán enviar una "carta de intención"en la cual expliquen su motivación para postularse al curso y que incluya una descripción de un objetivo de justicia de género que deseen impulsar en su organización o movimiento social (una o dos páginas).

Además, un currículum vitae actualizado, de no más de dos páginas.

Las solicitudes deben ser enviadas a escuelaregional@ilsb.org.mx. El plazo cierra el 15 de agosto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.