Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:40 CET.
Derechos humanos

La ONU acredita al Comité para la Protección de los Periodistas

El Consejo Económico y Social de Naciones Unidas aprobó el lunes la acreditación del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), lo que le concede el derecho a promover la libertad de prensa en el Consejo de Derechos Humanos y otros organismos de la ONU, reporta AP.

El consejo aprobó con 40 votos a favor, cinco en contra y seis abstenciones la solicitud del CPJ de que se le conceda carácter de entidad consultiva. El CPJ había presentado la misma petición por primera vez en 2012.

Rusia, China, Zimbabue, Vietnam y Ruanda se opusieron a la resolución. No participaron en la votación tres de los 54 miembros del consejo, conocido como ECOSOC. 

Un comité de 19 miembros del ECOSOC para organizaciones no gubernamentales había diferido la acción sobre la solicitud del CPJ en siete ocasiones antes de que la rechazara en votación el 26 de mayo. 

En esa votación de mayo participó el régimen de La Habana, que votó en contra del CPJ

La embajadora estadounidense Samantha Power había descrito como "indignante" el proceder del comité para organizaciones no gubernamentales y Estados Unidos decidió buscar una votación en el ECOSOC.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

obvio: al coman siempre le gustó mucho la libertad de prensa :)