Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:45 CET.
Disidencia

El OCDH denuncia ante Naciones Unidas la represión del régimen contra los opositores

Archivado en

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció el lunes formalmente al Gobierno cubano ante Naciones Unidas "por los actos represivos, los allanamientos arbitrarios y la confiscación de las propiedades que sufren los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)", informó en un comunicado.

La denuncia alude también a la huelga de hambre que están llevando a cabo Guillermo Fariñas y otros 11 activistas en protesta por la violencia de los asaltos a sus viviendas y el robo sistemático de materiales de trabajo y otras pertenencias.

Asimismo, la denuncia también alude a la responsabilidad del Gobierno cubano ante cualquier "fatal desenlace", agrega el comunicado.

La denuncia ha sido enviada a Michael Forst, relator especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos de Naciones Unidas, y al Seong Phil Hong, presidente del grupo de trabajo sobre la detención arbitraria de la misma organización. 

Tanto con Forst como con Hong, el OCDH mantuvo reuniones el pasado junio en la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.