Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
DISIDENCIA

La UNPACU convoca un 'ayuno solidario' con opositores en huelga de hambre

Más de 200 miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) acordaron realizar un ayuno de 12 horas el próximo miércoles en varias ciudades y pueblos de la Isla, en solidaridad con el líder del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), Guillermo Fariñas, y con los activistas de la organización declarados en huelga de hambre.

Tanto Fariñas como Carlos Amel Oliva, Lázaro Curbelo, Maikel Mediaceja, Zulma López, Yasmani Magaña, Yoanna Quesada, Oria J. Moreno y Graciela Domínguez "exigen el fin de las detenciones violentas, de los allanamientos arbitrarios y del despojo a opositores pacíficos de sus propiedades".

Durante los últimos meses, el régimen ha incrementado la represión y los operativos de este tipo contra organizaciones opositoras.

En un mensaje publicado en Facebook, Jose Daniel Ferrer, coordinador general de la UNPACU, alertó que "la vida de Fariñas y los huelguistas de UNPACU corren peligro" y que durante los días que llevan en huelga de hambre, "la dictadura ha continuado deteniendo, golpeando y robando".

Ferrer, quien se encuentra en Miami y regresará a la Isla próximamente, convocó a los "patriotas exiliados" y a "todo buen cubano y persona de bien", que el próximo miércoles se sumen "a este ayuno solidario" o apoyen de alguna otra forma a los activistas en huelga de hambre.

El coordinador informó que en Estados Unidos el ayuno se realizaría en algún lugar público de Miami, para lo cual están gestionando los permisos.

"De no conseguirse la autorización, lo haremos donde cada cual pueda. Cuantos más nos sumemos en Cuba, en Estados Unidos, en América Latina y Europa, cuantos más seamos solidarios con quienes deciden pagar tan alto precio en la lucha por la libertad, menos peligro correrán sus vidas y la dictadura tendrá presente que sus excesos tienen consecuencias", escribió.

"Las acciones solidarias son muy necesarias para llamar la atención de gobiernos, parlamentos y organizaciones del mundo libre sobre lo que está aconteciendo en Cuba. Mientras los hay que creen que en Cuba están ocurriendo transformaciones positivas, la dictadura siente que puede reprimir con más fuerza y que su infame proceder no va a tener ninguna consecuencia", añadió el coordinador de la UNPACU.

La madre de Carlos Amel Oliva relata un 'asalto' a su vivienda con fuerzas antimotines

  'Entraron con armas largas, como si nosotros fuéramos terroristas, asesinos', dice Ana Lidia Torres Gómez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Y tú mism@ 14:53, también irás pa' Santiago, o te quedarás jamando de todo?  /  Pánfilo

Imagen de Anónimo

1453  Todo a su tiempo aunque lo entiendo a usted.

Imagen de Anónimo

De acuerdo. Muy bien por el ayuno solidario... Pero que J D Ferrer regrese cuanto antes a Santiago y se una a esta iniciativa. Que es muy duro pasar hambre por la causa sabiendo que el lider esta jamando de todo en Miami, ok?