Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Represión

Golpes, patadas y piedras contra Damas de Blanco y activistas para impedir #TodosMarchamos

Damas de Blanco y activistas que salieron este domingo de la sede de la organización femenina en Lawton, La Habana, para participar en la campaña #TodosMarchamos, recibieron golpes, patadas y piedras de la turba movilizada por el régimen para reprimirlos, dijeron testigos.

"Cuando salimos de la sede nos comenzaron a gritar, nos tiraron piedras, nos dieron golpes", relató a DIARIO DE CUBA Yamilet Garro, una de las detenidas, poco después de ser liberada.

Por su parte, Luisa Ramona Toscano, quien presenció los arrestos desde la sede, dijo que vio cómo propinaban "patadas y piñazos" a Aliuska Gómez, Marlén González y Micaela Roll.

"A Aliuska una mujer de las turbas le dio con una sombrilla en la cabeza, otra le dio una patada. Ellas estaban muy agresivas hoy", dijo Garro.

Las dos Damas de Blanco afirmaron que integrantes de la turba intentaron con carteles impedir la visibilidad de activistas que grababan en vídeo el acto represivo desde la sede.

Garro dijo que además utilizaron una gran tela roja que decía "Todos marchamos por la Revolución" para rodear a las mujeres.

Tras los arrestos, los participantes en el acto de repudio "tiraron huevos y piedras a la sede", denunció Toscano.

Este fue el domingo represivo número 63 contra #TodosMarchamos, la campaña con la cual el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) pide una amnistía para los presos políticos.

Como es habitual desde hace semanas, muchos activistas fueron "sitiados" en sus casas para impedirles llegar al parque Gandhi, en Miramar, declaró a DIARIO DE CUBA Antonio G. Rodiles, uno de los coordinadores del ForoDyL.

Solo un disidente pudo llegar al lugar, añadió.

Rodiles señaló que las autoridades montaron en el parque una actividad con altoparlantes y música que "incluso molestaba dentro de la iglesia (de Santa Rita) durante la celebración de la misa".

Así reprimen a las Damas de Blanco y los activistas de #TodosMarchamos

Los opositores recibieron golpes, patadas y piedras de la turba movilizada por el régimen para reprimirlos, como cada domingo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Y los hombres cubanos huyendo en balsa y luego dandocela de guapos en Hialeah.jejejejejeje

Imagen de Kurt_Turing

Obama, Obama, are you there?

Imagen de Anónimo

compañeros exiliados a esos esbirros es a los que ayudas cuando mandas dolarees a cuba.... mira las ropas como visten todo de importacion. 

Imagen de Anónimo

Bien, arriba! que hay trabajo. Ahí está el sitio represorescubanos.com esperando por las imágenes y la identificación completa de estos sabuesos sin pedigree. Suban las fotos y los videos, y todo el que sepa algo de algún meaposte conocido, que dé su aporte; y vamos a reproducirlos por todos lados y hacérselo llegar a ellos mismos y ponerlos hasta en su propio mural del comité. Y al final cantarles aquello de "no quiero llanto, a la hora de los mameyes, no quiero llanto..."Kabilla

Imagen de Anónimo

Están cagaos del miedo. Dónde está el coraje de los revolucionarios? le tienen miedo a cualquier manifestación. El General 0 Batalla es el primer pendejo nacional, y la momia, el mejor atleta cubano, corrió como un loco después de los 2 primeros disparos en el Moncada. Cobardones y pendejones.

Imagen de Anónimo

Y los "AUTO TITULADOS  PATRIOTAS E INTECTUALES DE FACEBOOK"   DESVIANDO LA ATENCIÓN  HACIA  "DONALD TRUMP"  PERO DE LO QUE PASA EN CUBA "NI UNA PALABRA"  y  aún así DESCARADAMENTE  con sus miles de "COMPLICES ENVIADOS E INFILTRADOS COMO EXILIADOS"   HACEN  CAMPAÑA PUBLICITARIA

Imagen de padre Ignacio

Verdad que esto es puro subrealismo macondiano, este par de chivatones con los espejitos, un compañero encargado de encandilar a los medios audiovisuales del enemigo, vaya valientes que se gasta la revolucion caracoquista, ya sabemos porque ninguna cosa les ha funcionado,  porque se gastan la vida atracandose con esta suerte de guanajerias escatologicas.

Imagen de Anónimo

SAves que ? que poca verguenza tienen los que se la pasan viajando a cuba , nada mas que por respeto a esas gente que luchan dentro de cuba devieran de apoyarlos por lo menos dejando de aportar tantos dolares a ese gobierno que cobra 460 d por un pasaporte y 250 para renovarlo cada 2 an~os, mas todo el abuso que y atropello que reciven en el aeriopuerto por la partia de bandidos esos de la aduana , de verdad que cuba no tiene arreglo . yo me fui para no volver .que asco de pueblo.

Imagen de Anónimo

La chusma represiva se "desencadena" bajo el paraguas de los tutores de las SS2. Huele a puro otrora Cayo Cruz, nerviosismo y terror de los que desgobiernan.

Imagen de Anónimo

Que triste que en el hemisferio Occidental, siglo 21, hoy en dia repriman a unas personas por pensar diferente y los otros paises se quedan tan callados incluso propiciando relaciones con la isla.Que solos estamos los cubanos!!!