Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
Represión

El régimen impide un homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció el viernes que agentes del Gobierno detuvieron a la activista Rosa María Rodríguez "por organizar un homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero", en el cuarto aniversario de su fallecimiento.

Este 22 de julio se cumplen cuatro años de la muerte de Payá Sardiñas, fundador del MCL, y del activista Harold Cepero, ocurrida cuando viajaban por la Isla para difundir la iniciativa "El Camino del Pueblo", reporta ACI Prensa. 

Los miembros del movimiento opositor habían organizado diversas actividades dentro y fuera de Cuba. Sin embargo, a través de las redes sociales el MCL denunció que en horas de la mañana "un vehículo de la policía y varios agentes" se apostaron "en la calle de La Habana donde vive Rosa María Rodríguez Gil".

El objetivo fue impedir "el acceso de miembros y simpatizantes del MCL que acudían a un homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero" en la casa de la dirigente, amenazándolos "con detenerlos si intentan llegar a esa vivienda". Momentos después los agentes detuvieron a Rodríguez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

No hay que probar nada basta mencionar que un mismo apellido lleva en el poder 57 años y al mas inocente niño le viene una palabra a la cabeza: dinastia. Es lo que tenemos ni socialismo ni comunismo solo es el plan de dos hermanos ambiciosos que crearon un mito para apoderarse de una isla-nación.  Lo que no acabo de entender por que la comunidad mundial los trata como gobierno legitimo.

Imagen de Anónimo

Ahi se puede ver el temor del regimen al MCL. y al resurgimiento del Proyecto Varela,  el mas serio y comprobado proyecto democratico que hemos conocido para crear una nacion con Derechos ciudadanos. La responsabilidad del MCL en la isla es enorme al comprometerse a continuar ese  camino en pos de libertades y Derechos por las que Oswaldo Paya sacrifico su vida.

Imagen de Pedro Benitez

 El secuestro del Internet, la prohibición del derecho a la asamblea, a la protesta y el crimen de estado-  la prueba viva que los cubanos vivimos bajo tiranía.