Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:50 CET.
Derechos Humanos

El opositor Eduardo Díaz Fleitas, del Grupo de los 75, se declara también en huelga de hambre

El opositor Eduardo Díaz Fleitas, del Grupo de los 75, se declaró este viernes en huelga de hambre, en su domicilio en Pinar del Río, para apoyar las reclamaciones de Guillermo Fariñas y el grupo de huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que también están en huelga de hambre, confirmó el propio disidente a DIARIO DE CUBA.

Díaz Fleitas, de 64 años, señaló que decidió unirse a la huelga "por los mismos motivos" que el resto de activistas, "por la libertad y el respeto de la dignidad de los cubanos". El opositor realiza una huelga de hambre, pero no de sed, debido a diferentes enfermedades que padece y por las que no puede dejar de tomar agua, añadió.

Por su parte, el premio Sajarov Guillermo Fariñas dijo este viernes a DDC que estaría dispuesto a aceptar la mediación del Premio Nobel de la Paz 1987 Oscar Arias, expresidente de Costa Rica, para dialogar con el Gobierno de Raúl Castro. En cambio, rechazó para esta función de mediador a la Iglesia Católica de Cuba.

Fariñas hizo referencia a unas declaraciones recientes del nuevo arzobispo de La Habana, Juan de la Caridad García, sobre el socialismo que, según su opinión, invalidan a la institución como mediadora.

El opositor, que ha realizado varias huelgas de hambre, afirmó que este viernes su presión está bajando y que siente mucho dolor intercostal "por la golpiza" que recibió al ser detenido. Asimismo, dijo que también siente "somnolencia" pero cree que "los días críticos" podrían empezar a partir del martes. "A partir de ese día, en cualquier momento puedo perder el conocimiento", auguró.

Fariñas dijo que piensa pasar la huelga de hambre ingresado en terapia intensiva, aceptando "alimentación intravenosa". Por su situación física actual, y debido a las consecuencias de otras huelgas, cree que su cuerpo en esta ocasión "no va a resistir tanto".

De hecho, el activista cree que su "margen de supervivencia" se sitúa entre 30 y 60 días. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

yo supongo que estos que critican son los hp trabajdores de los asquerosos castros ...lo unico que nos queda a los que no hacemos nada es agradecerles a estos valientes su intento de salvar a CUBA en nombre de JESUS....el SENOR ESTE CON USTEDES 

Imagen de Pedro Benitez

 Tomando agua o no, si Eduardo decidió quedarse en Cuba y apoya a Fariñas, UNPACU y otros-  ellos envían un mensaje a la Dictadura- el cerco se cierra y los golpes y torturas en este momento de crisis económica y de negociación con Europa y Estados Unidos ponen a la sociedad cubana en un ambiente de crispación.  Desvincular a la Iglesia Católica de cualquier negociación es de hecho una tremenda estrategia.  

Imagen de Anónimo

a las 24 hrs  la glucosa almacenada en el higado se agota  ,este es el combustible del cerebro  y los eritrocitos !!!! Hay q tener  mucha FUERZA de VOLUNTAD pra entrar en Huelga de Hambre .Esta  Lucha es de TODOS ,por favor PAREN LA HUELGA de HAMBRE !! (rac)

Imagen de Anónimo

Esas huelgas no sirven para nada, solo par deteriorar la salud de los opositores, por favor, abandonenla ya!

Imagen de Anónimo

Eso es !!!!!! GRacias a este patriota, que de hecho esta en Cuba y se doblego cuando le propusieron salir con el familion para Espan'a. Y los otros, el resto de los Super Presos Politicos de Conciencia de la llamada Primavera Negra, concreatamente, los "desterrados" que estan echando barriga en Miami y por Madrid? Se les olvido que deben a Coco farin'a haber sido excacelados????Vamos arriba !!!! A pronunciarse y sumarse a la Huelga de Hambre para presionar a la puerca Raul Castro y dejarse de guilladera.

Imagen de Anónimo

que manera de hablar cascara la gente. los quiero ver a ustedes dejando de comer solo los pastelitos de guayaba y queso para ver cuanto aguantan. ABAJO EL CASTRISMO!!! #todosmarchamos #juntoacoco y todos los disidentes en twiter!!

Imagen de Anónimo

Muy bien al rechazar la mediacion de la Iglesia Catolica descalificandola. Bien cuando trata de involucar a Oscar Arias, una personalidad importante de America Latina. Veremos si el regimen dejarlo morir como a Orlando Zapata Tamayo.Hay que hacer bulla aqui para que llegue a los oidos sordos como los de El Papa Francisco y el Presidente Obama. Hay que revolver el excremento paque apeste bastante, para ver si el hedor de la inmundicia castrisata no lo supera y se logra percibir el mal olor.

Imagen de Anónimo

Estan sembrando la defuncion de la credibilidad de la oposicion!!!!!.

Imagen de Anónimo

// Hmmmm... huelga de hambre en sala de cuidados intensivos //¿Porqué está seguro de que su huelga será de nuevo en cuidados intensivos, con alimentación intravenosa? ¿Cuántos la han hecho así?Así casi todo el mundo gana. El huelguista corre el riesgo mínimo, el régimen demuestra que es muy humanitario y hasta gasta dinero para cuidad a sus retractores. Quien pierde es el País, porque así *no se resuelven los problemas*.>>>>>>>>> Ricardo E. Trelles      MHECnet.org 

Imagen de Anónimo

Madre mía!!! Suerte a todos los hueguistas, pero creo que eso no logrará nada de nada!!! Raulina Pomarrosa es bien hija de su repinche y gandaya madre, con el perdón de la señora, pero si María parió a Jesús, esta señora parió a Lucifer y Belcebú!