Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:14 CET.
Represión

Detenidos tres periodistas independientes en Santa Cruz del Norte

Un operativo de la Seguridad del Estado detuvo este viernes a los periodistas independientes Augusto César San Martín, Ana León y Elio Delgado Valdés (fotógrafo) cuando se trasladaban a realizar un trabajo fuera de La Habana, denunciaron fuentes cercanas a los informadores.

"Ellos iban por Santa Cruz del Norte y en el punto de control los estaban esperando. Los detuvieron y los trasladaron a una estación de policía de La Lisa", dijo a DIARIO DE CUBA Yanela Durán Noa, esposa de San Martín.

"Lo que quieren (las autoridades) es evitar que hagan su trabajo", dijo el también periodista independiente Julio César Álvarez.

Durán dijo que pudo hablar brevemente por teléfono con su esposo.

"Les quitaron los celulares. Lo poco que pude hablar con él fue por un teléfono que le prestó alguien que estaba allí. No sé ni siquiera dónde (en qué estación) es que está", añadió.

"Los tenían allí esperando que llegara alguien de la Seguridad, al parecer para interrogarlos", añadió.

Los tres detenidos trabajan para el sitio en internet Cubanet.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.