Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
REPRESIÓN

Cientos de activistas 'rodeados' para impedir actividades convocadas por la MUAD y #Otro18

Cientos de activistas de la plataforma #Otro18 y de la Mesa de la Unidad de Acción Democrática (MUAD) en toda la Isla han sido "rodeados" en sus viviendas por fuerzas del régimen para impedir el desarrollo de una "Jornada Cívica Democrática", convocada los días 19 y 22 de julio, informó en su cuenta de Twitter Manuel Cuesta Morúa, portavoz de Arco Progresista.

El periodista independiente Boris González Arenas confirmó a DIARIO DE CUBA que en la capital "varias personas amanecieron con guardias enfrente de sus casas".

"No nos han dejado movernos, además hay patrullas", añadió.

El también colaborador de esta publicación explicó que estaban organizadas "actividades de diversa índole" en las que están involucradas organizaciones integrantes de la plataforma #Otro18 y de la MUAD.

González dijo que en su caso el "cerco" tuvo lugar a pesar de que él no tenía previsto participar en ninguna iniciativa este viernes.

Añadió que un intercambio entre activistas iba a realizarse en la vivienda de Aida Valdés. DDC intentó comunicar con ella varias veces pero su teléfono se encontraba apagado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

El gobierno tiene los dias contados? Socio de que elicoptero te bajaron?

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE: Cientos de opositores, mas los bravos que en Ecuador protestaron y el sequito de huielguistas ....Dejamee vveeeer....... Si,  Ahora si creo que raulita tiembla  Jaja,Jaja

Imagen de Anónimo

Fijense bien: CIENTOS!!!!!Con 82 hombres Castro se lanzo a tumbar al dictador Batista que tenia aviones, tanwues, armas, en fin, ..... Un ejercito.No pone esto a cualquiera a pensar?

Imagen de Anónimo

No entiendi, siempre es el mismo sainete. No pueden saltar la cerca y salir por el trasfindo del patio?. No pueden reunirse clandestinamente sin ponerse a progonar lo que van a hacer, ademas, a Morua jamas a perdido un la salida al exterior porque le rideron la vivienda.Yo creo que exageran bastante.

Imagen de Anónimo

La dictadura tiembla, porque sabe que si los dejan hacer esa jornada, el gobierno tiene sus días contados.