Domingo, 4 de Diciembre de 2016
04:25 CET.
Disidencia

Cuatro activistas de la UNPACU se suman a la huelga de hambre de Carlos Amel Oliva

Cuatro activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se han sumado a la huelga de hambre que hace el líder juvenil de la organización, Carlos Amel Oliva, para reivindicar contra la "violación reiterada" de sus "derechos" y la "impunidad" policial.

Se trata de los opositores Lázaro Curbelo Mejías, Joanne Quesada, Maikel Mediaceja y Zulma López, explicó este lunes Oliva a DIARIO DE CUBA .

Por otro lado, el opositor denunció que un total de 16 activistas fueron detenidos este lunes cuando intentaban hacerle una visita de solidaridad.

Según Oliva, un grupo de activistas fue arrestado al salir de su casa y otros diez fueron detenidos cuando intentaban llegar. Un operativo policial que los esperaba arremetió contra ellos "con mucha violencia", afirmó.

"Para cada activista había tres o cuatro policías dando patadas", relató el líder juvenil, quien no descarta que se hayan producido otras detenciones.

Oliva, que lleva cinco días en huelga de hambre, aseguró que se encuentra "débil" pero que sigue firme en su "voluntad" de continuar con su acción de protesta.

"Mi huelga no es por una laptop, algo que para mí es tan insignificante como un celular, mi objetivo es reivindicar contra la violación reiterada de mis derechos y la impunidad. Es por esto por lo que estoy dispuesto a morir", subrayó.

El activista agradeció las muestras de apoyo que ha recibido a lo largo de estos días de personas tanto dentro como fuera de Cuba. "Es algo que realmente me da fuerzas, aunque algunas personas me han pedido que abandonara la huelga", agregó.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Que manera de burlarse del mundo. Estos vividores le están tomando el pelo a medio mundo y los lectores de DDC haciendo como si les creyeran. Esto es lo que se llama "una paja mental". Ustedes no saben que ni al mismísimo DDC le conviene que el Castrismo se caida. De qué van a vivir entonces?

Imagen de Anónimo

esa activista de la UNPACU no existe...  ¿Lázara Urbelo Mejias ? ¿no será Lázaro Curbelo Mejías? un poco más de seriedad a la hora de poner nombres propios !Por Favor! 

Imagen de Anónimo

La dictadura le teme hasta las computadoras en manos de un opositor. Sigan reprimiendo que el pueblo se les va a tirar para la calle cuando comiencen los apagones del período especial 2

Imagen de Anónimo

A Anónimo - 18 de Julio de 2016 - 21:43 CEST. Coincido totalmente con usted... no es método ni las formas... ya los Orientales en particular y los cubanos en general perdimos a alguien que lo llevó a la máxima expresión (¿De acuerdo Anónimo - 18 de Julio de 2016 - 22:12 CEST. ?) Huv...tenemos...pero es simplemente estupido...

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:

huelga de hambre irlandesa de 1981......"La huelga fue desconvocada después de que diez prisioneros fallecieran"Estaran los cubanos (Orientales bravos) de UNPACU ahora dispuestos a llevar a cabo esa huelga hasta el final??,Asi como lo hiciweron aquellos DIEZ JOVENES del ULSTER

Imagen de Anónimo

// En el activismo social serio y realista *no se hace huelgas de hambre* //

Las huelgas de hambre son otra prueba de que no se tiene idea de cómo hacer activismo social efectivo.

1. Cuando los activistas están bien preparados política e ideológicamente, **son un problema tenerlos presos** porque saben comunicarse y comportarse con los represores y el resto de los detenidos. Por eso en la mayoría de los países mantienen aislados a los presos políticos. Es interesante que en Cuba no tienen necesidad de aislarlos.

2. Cuando se tiene efecto en la población y se tiene activistas valiosos, es mucho lo que puede hacer esa población, fuera y dentro de la prisión, para proteger y ayudar al activista detenido.

3. Es solo en casos últimos desesperados que un activista hace huelga de hambre. Y sus compañeros de lucha no se lo permitirían en otros casos.

>>>>>> Ricardo E. Trelles    MHECnet.org

Imagen de Anónimo

Ayyyyyyy!!!!