Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Disidencia

El activista del ForoDyL en huelga de hambre 'está tirado en una celda', denuncia su esposa

El activista del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) en huelga de hambre desde hace 15 días, Kessell Rodríguez, se encuentra en la cárcel de Valle Grande, "tirado en una celda y sin recibir ninguna asistencia médica", denunció este lunes a DIARIO DE CUBA su esposa, Juana María Santo.

Santo asegura haber recibido la información a través de un preso al que su esposo pidió que la llamara. "Él mandó a decirme que estaba en esta situación y que sigue plantado, sin comer ni beber nada de nada, por lo que está deshidratado", aseguró la esposa.

En casos de huelga de hambre las autoridades carcelarias pueden suministrar sueros a los presos para mantenerlos hidratados.

Hasta el momento, Santo no ha tenido posibilidad de visitar a su esposo en Valle Grande, aunque este lunes se dirigía a la cárcel para intentar obtener algún tipo de información.

El activista fue arrestado cuando protestaba por un basurero desbordado en la esquina de su casa y por la ausencia de agua.

El ForoDyL denunció el caso la semana pasada y pidió a las organizaciones internacionales que se interesaran por el asunto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Si se muere por la huelga de hambre será responsabilidad de la dictadura pues esta preso por sólo quejarse del abandono del gobierno en los servicios basicos que son de su responsabilidad.

Imagen de Anónimo

Y el personaje de Obama que dice de esto? Serán todos HP y cínicos?

Imagen de Pedro Benitez

 Peligroso-con hacer una protesta por un basurero desbordado y falta de agua potable se logra:1)      Sumar a los vecinos en torno a los problemas que afronta la comunidad (que son muchos)2)      Instruir a los vecinos articulando la protesta3)      Reclamar los derechos rompiendo la barrera del miedo en la comunidad