Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Represión

Decenas de Damas de Blanco detenidas por toda la Isla y acto de repudio en La Habana

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció este domingo la celebración de un acto político delante de la sede del grupo opositor en La Habana. 

En declaraciones a DIARIO DE CUBA Soler explicó que se trataba de un acto organizado "para contrarrestar" a las Damas de Blanco.

La activista señaló que se movilizaron unos cuatro ómnibus para traer personas al acto político que no duró demasiado. "Duró más la transportación de las personas que el acto en sí", agregó. 

Una vez finalizado el acto político, los congregados empezaron a gritar improperios contra los activistas, acabando en un acto de repudio frente a la sede de las Damas. 

En el momento de hablar con DDC las Damas de Blanco todavía no habían salido de la sede, pero Soler ya advertía que se volverían a repetir "los arrestos y la violencia" contra los opositores. 

Asimismo, afirmó que había sido detenido un número indeterminado de Damas de Blanco en el resto del país. Contabilizó unas 11 detenciones en Guantánamo y otras más en Santa Clara, Matanzas y Ciego de Ávila. 

En la sede de La Habana había 18 activistas, entre los cuales 15 Damas de Blanco.

Conga, huevos y espejos para evitar filmaciones en el domingo 62 represivo contra #TodosMarchamos

Las Damas de Blanco fueron detenidas con violencia frente a su sede, donde el régimen montó su habitual operativo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Le falta estrategia a la oposicion. Deben engañar a los esbirros y sus soplones para lograr objetivos. Crear grupos pequeños que no se conozcan entre ellos, solo los jefes deben conocer la estrategia. Que amaguen por un lado mientras que otros logran los objetivos. Ya es hora de que la UNPACU y las Damas de Blanco cuenten con estrategas para luchar contra la Dictadura de los Castro..

Imagen de Anónimo

UNPACU, UNPACU, UNPACU, UNPACU... ¿eh? ¿Y Fariñas?

Imagen de Anónimo

Las Damas, passed a way. UNPACU es quien esta en el hit parade how.

Imagen de Anónimo

Ni los estudiantes universitarios en las calles o la clandestinidad, ni el asalto a Palacio tumbaron la dictadura de Batista, Todos sabemos como cayó Batista.

Imagen de Anónimo

13:13 is right

Imagen de Anónimo

De una vez por todas el mundo debe saber que en Cuba nada cambió !! Es una Dictadura desde el año 59..Nadie puede protestar pacificamente como en el mundo todo..No valió Obama, etc, etc..Hasta que esa crapula gobernante no se muera la situacion seguirá igual..Aqui en Brasil salimos a las calles, nos burlamos de Dilma, de Temer, de Cuña.. Y no te pasa nada..Puedes decir y criticar lo que te salga de los c........ Así es la DEMOCRACIA, palabra que en Cuba no conocen.

Imagen de Amadeus

Las Damas de Blanco debían acogerse a la Segunda Enmienda, todas con Glock de 9 mm, a ver si alguien se van a atrever repudiarlas. Para asesoría técnica llamar al Reverendo Ignacio. ( A Morúa que lo recluten los boy scouts)

Imagen de Anónimo

Yo creo firmemente que las Damas son muy valientes, pero creo que es hora ya de cambiar la estrategia. Todos los volantes, consignas que se tratan de repartir siempre son interceptadas por los chivatones y la seguridad. Yo me pregunto, Cómo los perros del regimen saben cuando ellas van a salir para sus caminatas que les da tiempo antes de salir de bloquearlas. Es que acaso tendran infiltradas o los vecinos avisan cuando comienzan a llegar a la sede. Vamos a utilizar la misma frase de Marti que los comunistas la tomaron para ellos como todo, pero para nada es de ellos. .... porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas. Vamos a hacerles llegar el mensaje a todos pero en silencio, en la noche, el objetivo no es que lean, que les llegue el mensaje, creo q de esta forma es mejor. Caminar esta bien, pero el tema de los volantes y mensajes al pueblo hacerlo de otra forma.

Imagen de Anónimo

Me parece que las Damas de Blanco tienen que cambiar de estrategia. El regimen las frio en su propio aceite con las contra-manifestaciones!!!!.

Imagen de Anónimo

Betra Soler denunciando que hicieron un acto politico frente a su casa???. Eso mismo vienen haciendo los vecinos del Parque Ghandi en Miramar hace cerca de 5 años!!!!!.