Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Represión

Carlos Amel Oliva cumple tres días en huelga de hambre y empieza a sentir 'pérdida de apetito'

El activista juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Carlos Amel Oliva cumplió este sábado su tercer día en huelga de hambre, momento en el que empieza a experimentar la "pérdida de apetito", dijo en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

El joven está dispuesto a seguir adelante con esta medida de protesta que realiza para reivindicar que le devuelvan las pertenencias que recientemente le fueron confiscadas.

El activista denunció además que la "única respuesta del régimen" a su acción ha sido organizar el jueves una fiesta en su calle que se va a mantener durante el mes de julio.

Amel también comentó que la policía política evitó que se celebrara un acto de apoyo a su huelga que unos activistas iban a hacer en un parque en Santiago de Cuba. El parque, normalmente abandonado, dijo Amel, estuvo ocupado este sábado por trabajadores de Servicios Comunales.

Por otro lado, Juana María Santo, esposa del activista del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) Kessel Rodríguez, que también está en huelga de hambre desde hace 13 días, dijo que perdió la comunicación con su esposo este sábado y que no sabe dónde está.

"No sé si lo pasaron a Valle Grande o no, lo tienen incomunicado completo, está desaparecido", afirmó la mujer.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

El no va a morir, olvidense de eso, duerman tranquilos, que primero deja la huelga "porque su salud empeoro".Ya sobre esto a existido mucho relajo y podemos predecir lo que pasara, asi que tranquilos, eh!

Imagen de Anónimo

Lo mas triste del caso es el desprecio de la dictadura a estas acciones.  Indiferencia total.  Negarlos es como anularlos, querer silenciarlos.  Es necesario denunciar de estos abusos y evitar que estos hombres pierdan su salud o su vida.  Pudieran realizar a de otro tipo.

Imagen de Anónimo

Este huelguista con su pérdida apetito, le está dando una buena idea al régimen para contener el disgusto de pueblo por falta de comida: hacer que la gente haga periódicamente huelgas de hambre y así se calma el hambre crónica desde hace 57 años.

Imagen de Anónimo

Si tiene verdadera vocación de morir, mejor que antes de hacerlo, se lleve por delante a algunos policías o militares; pero realmente existe esa vocación?, lo dudo, todo es puro teatro!!!

Imagen de Anónimo

Estoy esperando el anuncio que suspendio la huelga "por problemas de salud".El mismo sainete de siempre.

Imagen de Anónimo

Ya tuvo calambres y los labios partidos. Ya alguien esta pidiendo que deje de hacer. Manana la deja por problemas de salud. Todos son iguales!!!!

Imagen de Anónimo

Que le diga su mujer, si verdaderamente lo quiere, que deje la huelga de hambre, porque su muerte no va a cambiar al régimen. Tiene mil formas de conspirar contra los Castro, para limitarse a irse al más allá dejándo tan anchos a los dictadores que celebrarán su muerte (un opositor menos), depués de morirse él.