Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Derechos Humanos

Detienen a ocho activistas juveniles que iban a la presentación de una campaña por el cambio de sistema electoral

Ocho de los integrantes de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana (MDJC) permanecían detenidos el viernes y no pudieron asistir a la presentación de la campaña Poder Joven que busca cambiar el sistema electoral en la Isla.

Entre los detenidos está José Rolando Cáceres Soto de Pinar del Río, quien fue detenido en horas de la mañana del 14 de julio al salir para La Habana. El coordinador de la Mesa en Villa Clara Oscar Luis Milián y el de la región oriental Yoandris Gutiérrez se supone que fueron detenidos pues no ha podido saberse su paradero.

A pesar de los arrestos se celebró la presentación oficial de la campaña que impulsa la MDJC con el objetivo de difundir y capacitar a los jóvenes cubanos sobre el sistema electoral cubano, al mostrar la necesidad de su reforma por uno verdaderamente transparente, democrático e imparcial.

La Coordinadora General de la MDJC, Kirenia Yalit Núñez Pérez, mostró el audiovisual de la campaña, el cual se difundirá principalmente a través de redes sociales como Facebook y Youtube con el lema "Elegir es nuestro Derecho". Núñez Pérez expresó que varios integrantes de la Mesa repartirán el DVD con el spot publicitario de la campaña y realizarán talleres de capacitación sobre el sistema electoral cubano.

"El reto está en alejarnos del discurso político tradicional y saber llegar a los jóvenes, conocer sus necesidades, hacerles saber que alzando su voz ellos también pueden cambiar el país. Es una idea ambiciosa, ya que la inmensa mayoría solo piensan en irse de Cuba. Esta campaña no es exclusiva de la MDJC sino que es de todos los jóvenes cubanos que deseen sumarse", señaló la coordinadora general.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Que descaro, Srs !!!!!!

Imagen de Anónimo

Pues mira! Que se ven todos muy bien encopetados, y risuen'os !Estos guerreros de hoy no tienen ni la mitad de los genes de Jose Antonio Echeverria, ex-presidente de la Federacion Universitaria de Cuba.

Imagen de Anónimo

Parece que los activistas no pueden reunirse clandestinamente, porque esas son cosas del pasado, ahora hay que anunciarlo publicamente para armar el show cuando le planten dos guarapitos frente a la casa y reporten entonces "estos sitiado por fuerzas combinadas del G2 y Tropas Especiales".En fin ese era el objetivo. El Show!!!!Con estos guerreros esta muy jodido el futuro de Cuba.

Imagen de Anónimo

Abuelitos de los cuerpos superrepresivos: necesitan cambiar de espejuelos, ya los viejos, retrógrados y caducos métodos no funcionan, es otra época tristemente matizada por acontecimientos lamentables y otros por aventurados eventos- 1959 es historia, la juventud nueva cuenta con pre 59 para el nuevo camino fertilizado por millonarias meteduras de pata post 59 incluidas masacres como las del remolcador del 13 de Marzo, teniendo en cuenta que no pueden asimilar "cambio", la jubilación--de todo-- con alguna que otra prebenda--de momento--puede ser una útil elección, eviten a esposas o maridos menos tercos disgustos absurdos al estilo Timisoara o referidos a la época que siguió al Glasnot soviético que enlutaron a familias de represores. Es hora de engrosar las filas de los abuelos reales de nuestras calles, quizá no con la inminencia de estrujar latas de refrescos y cervezas vacias para ganarse unos kilitos, tal vez con la suerte de más de un periódico, en fecha cercana, algo más transparente que consultar alternativa a la bazofia habitual impresa......ah..!!! y un aviso para los jovenzuelos pupilos de las masmorras segurosas: es verano y la playa esta de "miedo"... incluida las guaguas con su calor y peleas tipicas, les invitamos a ser segurositos de a pie se deleitaran con buen estilo, eso si boquita cerrada. 

Imagen de Pedro Benitez

¡Felicidades!  La sociedad civil despierta en los jóvenes cubanos. 

Imagen de Anónimo

Me parece loable el proyecto; pero difícil de realizarlo. Como dice el refrán: "no hay peor gestión que la que no se haga."