Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
Represión

Detenido el activista Zaqueo Báez a su regreso de un viaje a España

El activista Zaqueo Báez, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue detenido el viernes en el aeropuerto de La Habana cuando regresaba a la Isla después de participar en Madrid en un ciclo de formación para actores de la sociedad civil que organiza el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

El OCDH denunció este sábado la detención señalando que el activista fue detenido por agentes del Ministerio del Interior (MININT).

Según declaraciones de su esposa, María Josefa Sardiñas, Báez pudo telefonear desde la Unidad Policial de Santiago de las Vegas para informar de que estaba detenido.

Sardiñas, que acudió después a la unidad para recabar información, dijo que la policía le informó que su esposo ya no estaba allí y que lo habían trasladado hacía cinco minutos.

El OCDH condenó el arresto "por arbitrario" y "por demostrar un ensañamiento contra personas que se niegan a permanecer sumisas ante los atropellos de un sistema que ha generado el mayor vasallaje que ha padecido la nación cubana en toda su historia".

¿Qué le diría hoy Zaqueo Báez al papa Francisco?

El activista Zaqueo Báez Guerrero estuvo varias semanas en prisión en 2015 por acercarse al papa Francisco en La Habana. En su primer viaje al exterior, visita Madrid para recibir formación, invitado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Abusadores. Gobierno esclavista, dinastia dictatorial eso es lo que es Cuba. Gobierno ridiculo deberian divulgar esta noticia porque todavia el asqueroso presidente raul castro tiene la desfachatez de decir que los derechos humanos son una utopia...porque el primero que burla de los derechos humanos es el y su gobierno dinastico-esclavista.

Imagen de Anónimo

Cualquiera que defienda a esta gentuza es subnormal . Gracias a esta oposicion de pacotilla . Disidentes de " atrezzo " que cobran su cheque y hacen el paripé de que disienten el regimen ha adquirido legitimidad internacional porque de meterlos en la carcel ahora los tolera e incluso los deja salir y entrar . La normalizacion de la disidencia viene a la par de la normalizacion de relaciones con EEUU y pronto con la Union Europea . El mundo ve que pasa el tiempo y en Cuba no se mueve ni una mosca y todos bailan hasta que se seque el malecon . Cuba necesita un Ghandi , un Mandela , un Luter King , un Ben Gurion no filologas viajeras ni pseudopositores de pacotilla . Nadie los conoce ni en Cuba ni fuera de Cuba . Son tolerados porque son mediocres e inofensivos . Si fueran realmente un peligro ya estarian con Pollan y Payå.

Imagen de Anónimo

Cuba: territorio de la perenne arbitrariedad en todos los estsmentos, ell policial represivo de las SS2,  el que mas, luego le siguen el del gran fiscalizador: el estado. A Zaqueo le implantaron un chip de la diaspora conteniendo informacion almacenada en Yottabytes, es inmaterial, la lleva en su sustancia gris y corazón, mas le vale a la gentuza gericulta de las SS2 saber decodificar tanto peso en sus enfermas computadoras con resultado lesivo para tanta porquería difamante y mentirosa que guarda en ellas. Les va a estallar en la cara tanta idiotez y de ella buscaran culpar hasta su madre. Fracasados de la inteligencia, primates del Neolítico ¡¡¡pongan en Libertad a ese buen cubano!!!

Imagen de Anónimo

El muchacho es valiente, eh y tiene unos ojos, ....que uyyyy! Ay! Me erize!

Imagen de Anónimo

Todavia le siguen llamando presidente al Raul Castro y a su dictadura Socialismo, cuando en realidad son unos asesinos en todos los sentidos, asesinos de ideas, de futuros, de hombres, mujeres y niños. Criminales en todos los  sentidos de la palabra.

Imagen de Anónimo

a zaqueo lo detuvieron en aquel momento del papa e injustamente estuvo mas de 1 mes en la carcel por eso! pero esto ahora a que viene? nada, mas amenazadera de la dictadura!!!! abajo los castro!!!

Imagen de Anónimo

Las cagadas que dejan las ciberclárias gusanas, hediondas, excrementosas, de la UCI dan asco. No solo por lo que vomitan aquí, sino por el alma de esclavo. Este hombre es un cojonudo. Un héroe. De la talla de los Maceo. Un valiente. Los que escriben aquí contra él, además de pendejos, son unos sietemesinos, mal paridos, hijos de la grandísima Lina Ruz.

Imagen de Anónimo

hay algunos personajes aqui diciendo q en cualquier pais se llevarian preso a cualquiera q hubiera roto el anillo de seguridad del papa, eso es mentira, si tuviera un arma, cuchillo, y mas por tanto tiempo, es posible q se lo hubieran llevado preso si hubiera pasado en otro pais, pero no por mas de 24 horas, no tiene logica q te lleven preso por hacer reuniones en otros paises encontra de aquellos q gobiernan o desgobiernan nuestros paises, cuantas veces el Alarcon se a reunido con americanos a sabienda de los castros y a puertas cerradas y no a tenido problema.

Imagen de Anónimo

Ay caballero dejen de criticar al muchacho que tiene unos ojos muy lindos . Es un poco ingenuo por pensar que no lo iban a detener pero al menos no ha sido tan comemierda de traer dolares digo euros y laptops ...Cuando lo registren lo soltaran . A lo mejor trae bitcoins en un pendrive . who knows

Imagen de Anónimo

yo diria que en cualquier país del mundo ya estuviera enterrado y nadie se acordara de él, al seguro que la seguridad personal del PAPA se lo hubiese fumado