Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Disidencia

El activista Carlos Amel Oliva se declara dispuesto a seguir en huelga de hambre tras 72 horas sin comer

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Carlos Amel Oliva cumplió el viernes 72 horas de huelga de hambre, acción que inició para pedir que la policía política le devuelva las pertenencias que le confiscó recientemente.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Oliva afirmó que sigue "firme" en su voluntad de seguir con la huelga, aunque ya le está provocando "mareos, dolores de cabeza y estómago y náuseas".

El joven recibió la visita de un médico de la UNPACU quien determinó que su presión está "estable". El activista no ingiere comida, no bebe jugos y solo toma agua, explicó.

Para Oliva la huelga es una manera de reivindicar, como ciudadano, que le sean respetados todos sus derechos y también una forma de denunciar los 30 asaltos a sedes de la UNPACU que, según dijo, la policía del régimen ha hecho a lo largo del último año. 

Oliva recordó que a él personalmente ya le han sido requisadas tres laptops y tres celulares y que los asaltos van dirigidos a confiscar material que evite el acceso a la información de los activistas. 

El activista, que se declara "un joven del siglo XXI", señaló que el Gobierno sigue actuando con políticas represivas anacrónicas y defendió su libertad a seguir reclamando por sus derechos.

Carlos Amel Oliva explica los motivos de su huelga de hambre

El activista de la UNPACU explica los motivos de su huelga de hambre después de 72 horas de haberla iniciado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

no le des el gusto de debilitarte fisicamente muchacho!! tu eres mas peligroso para ellos vivo, que muerto o enfermo. tienes razon, no tienen derecho hacerte lo que te hicieron, pero cuantos derechos no se violan todos los dias en cuba? ellos no van a seder y tu te estas ahciendo daño!